Administración de crédito y cobranza

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS LAGUNA

ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA
Títulos Financieros
C.P. Irma Estela Carranza Gómez
Actividad

Andrea Bracho de la Garza
Matrícula:30047955
23 de Septiembre de 2010

ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA

TITULOS FINANCIEROS.
Un título Financiero es un título de propiedad (acción de una sociedad) o de un crédito u obligacióncon características y derechos estandarizados (cada uno por una emisión dada teniendo el mismo monto nominal, el derecho al mismo tipo de dividendos, cotizado sobre la misma línea en la bolsa, etc.).Un titulo es un documento mercantil en el que esta incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho esta vinculado jurídicamente a la posesión del derecho. Es tambiénun documento de contenido crediticio en el que se incorpora un derecho literal y autónomo.

La moneda (caja) es un activo financiero, debido a su función de medio de cambio y es, por tanto, la basesobre la cual se valúan y presentan todas las transacciones en los estados financieros.

Otro tipo de título financiero es aquel por el cual el beneficio económico por recibir o por entregar estárepresentado por un activo financiero que no es efectivo. Por ejemplo, un pagaré pagadero en bonos de alta calificación da al tenedor el derecho contractual de cobrar -y al emisor la obligacióncontractual de pagar- en bonos, nó en efectivo.

Títulos de Renta Fija.

Una empresa desea utilizar una fuente de recursos distinta, la cual recoge dinero del mercado (personas u otras empresas quequieren invertir) y se compromete a pagar a cada uno de los participantes una cuota fija por el dinero que aportaron a al empresa. Esta forma de obtener dinero del mercado se denomina la emisión debonos.

Un bono es una promesa de pago, un “pagaré” que da el emisor del bono (que “toma” fondos) al comprador del bono (que “presta” fondos)

Es un Activo financiero que da al inversor derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS