Administración De Desastre

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Evolución Histórica de la Protección Civil en El Mundo y en Venezuela.

La defensa civil surge como consecuencia de las guerras generadas por algunos países, siendo Inglaterra el primer país enimplementarlo.
Con el empleo de nuevas armas utilizadas por Alemania contra Inglaterra, causo daños de tal magnitud que lo medios tradicionales para salvaguardar vidas no bastaron; Estos ataquessembraban pánico y se vieron en la obligación de organizar cuadrillas de voluntarios civiles para reforzar bomberos y organizaciones para el socorro y salvamento. Como resultados finales de tales guerrasInglaterra resistió, y la necesidad de sobrevivir, consolida su existencia por el consejo de la defensa en 1940, convirtiéndola en un ente de la Defensa Nacional.
En Francia, tuvo origen en las MAQUIS,durante la segunda Guerra Mundial y protectores de la población antes los desmanes realizados por el ejército contra los pobladores.
En otros países la Defensa Civil no obedecía a circunstanciasbélicas sino a los desastres de origen natural, ya que sus magnitudes y gravedad obligaban a la participación de estas organizaciones.
Actualmente la mayoría han creado estas organizaciones de DefensaCivil con una estructura organizativa diferente pero con fines común, como; la protección de vidas, propiedades en guerras y de toda la población en caso de desastres naturales, sin embargo ya enalgunos países europeos y americano ya han transformado sus organizaciones de Defensa Civil a protección Civil.



En Venezuela;

Con el fin de prestar servicio asistencial a las personas queresultaron afectadas por inundaciones ocurridas en 1943, el 7 de Noviembre de este mismo año se crea la Junta Nacional de Socorro aunada al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. A raíz que paso eltiempo, 15 años mas tarde para el 21 de Mayo en el año 1958, el mismo Ministerio crea la División de Socorro y Defensa Civil, donde lo integraron (Cruz Roja de Venezuela, Sanidad militar, Gobernación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • administración de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS