Administración de documentos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Actividad de Aprendizaje

Fundamentos Básicos de Administración Documental

Generalidades de la Administración Documental

SONIAELENA AGUDELO BOLIVAR
C.C. 54258366

Septiembre 2010

Quibdó – Chocó

2. Consulta:

➢ Establecer los objetivos que debe perseguir la Administración Documental.Objetivos:

Partiendo de ese concepto paso a definir los objetivos de la administración Documental. El objetivo principal de la gestión documental es facilitar la búsqueda de un documento y suconservación reduciendo costos y espacios.

1- Conservar la memoria corporativa. De esta manera, las empresas pueden seguir un proceso productivo seguro, sin apartarse de los objetivos establecidosdesde el principio de la organización.

2- Contribuir a la toma de decisiones. Los documentos almacenados se convierten en un material de consulta para decisiones futuras.

3- Incrementar laeficiencia organizacional. La información debidamente almacenada ofrece una ganancia en tiempo de búsqueda que se traduce en una optimización del proceso de trabajo.

4- Apoyar a lasinvestigaciones y procesos legales. Los elementos almacenados y ordenados según diferentes aspectos (fecha de creación, fecha de almacenamiento, autor, tipo de documento, etc.) son herramientas básicas para eldesarrollo de cualquier tipo de investigación.

➢ Papel del Administrador Documental.

El administrador documental de la empresa que laboro, es resguardar los documentos administrativos comopenales, y demás información organizando y ejecutando las actividades de clasificación, custodia de los documentos a fin de mantener la información actualizada y organizada a disposición de laentidad. Dentro de la entidad donde laboro se desarrollan actividades propias de Archivo en diferentes dependencias como son: financiera, investigativa y penales.

En la parte Administrativa que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de documentos
  • Documentos De Administracion
  • Administracion documenta
  • administración en documentos
  • administracion de documentos
  • Administración De Documentos
  • Administracion De Documentos
  • Administracion y Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS