Administración de empresas - glosario de terminos

Páginas: 22 (5359 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
GLOSARIO DE ADMINISTRACIÓN

Henry Valdez Polanco 11-4935
Marlenys Robles Pichardo 09-2144
Richard German Rosario Jiménez 11-2004

Administración de Empresas

Acela Dativa Espaillat

INTRODUCCIÓN

Este es el glosario correspondiente a las palabras relacionadas con la administración de empresas. Dicho glosario está en orden alfabético para facilitar la lectura y para cumplir con losrequerimientos exigidos por la facilitadora.

El término a definir estará en negritas con color rojo y a su lado figurará la respectiva definición.

Cada término ha sido trabajado con suma rigurosidad para que la definición sea a su vez la más clara y completa posible.

GLOSARIO

Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio---GATT un acuerdo comercial en funcionamiento desde laSegunda Guerra Mundial. Actualmente, la OMC es la única organización global que lidia con reglas de comercio entre las naciones. Agrupa como miembros a 153 países (hasta el 23 de julio de 2008) y 30 gobiernos observadores (los cuales tienen un límite de tiempo específico dentro del cual deben aplicar para ser miembros).

Administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos deuna organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Administración basada en valores es aquella en la cual los valores de la organización guían a los empleados en la forma en que realizan su trabajo.

Administración científica: se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria, inicialmente, de la racionalización del trabajo del obrero.

Administraciónde la calidad total: es un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.

Administración verde: administración donde los gerentes cuidan de sus accionistas y añaden un imperativo ético y realizan accionesconsiderando el efecto sobre el medio ambiente, a lo que algunos les llaman administración verde.

Alianza estratégica: Asociación entre una empresa o empresas extranjeras, en la cual ambas comparten recursos y conocimientos sobre el desarrollo de nuevos productos o la construcción de lugares para la manufactura.

Ambiente externo: Factores y fuerzas de fuera de la organización que afectan sudesempeño.

Ambiente interno: Factores y fuerzas de a dentro de la organización que afectan su desempeño.
Área de Libre Comercio de las América El Área de Libre Comercio de las Américas o ALCA fue el nombre oficial con que se designaba la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá) al resto de los estados del continente americano excluyendo aCuba.

Artesano: es una persona que realiza labores de artesanía. Contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él mismo o les agrega algún valor. En varios países es considerado como pequeño empresario.

Bienes tangibles Son todos aquellos bienes físicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión enbienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como sellos, obras de arte, árboles, libros, documentos, metales preciosos, joyas, etc., con el fin de mantenerlos esperando que incrementen su precio (revalorización), para venderlos con posterioridad y obtener beneficios.

Capital es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.Capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

Ciencia de la administración: representó una forma totalmente nueva de concebir el tiempo. Los complejos modelos matemáticos, y las computadoras para desmenuzar las cifras, hicieron que el pronóstico del futuro con base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Terminos De Administración
  • glosario de terminos (administracion)
  • GLOSARIO de terminos sobre la administracion
  • Administración glosario de terminos
  • glosario de terminos utilizados en administracion educativa
  • Glosario de terminos diagnostico de empresa
  • Glosario de términos básicos de Administración
  • glosario de terminos de administración financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS