Administración de empresas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿Cuáles son los principios de la administración?
Lateoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia. Los principios generales de la administraciónfueron creados por el ingeniero y autor Henri Fayol (quien expuso su teoría en su famoso libro “Administration industrielle et générale”), el modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectosfundamentales: La división del trabajo, la aplicación un proceso administrativo y la formulación de criterios que deben orientar a la función administrativa. Esta doctrina es conocida con el nombreFayolismo, enfocándose siempre al gobierno de la empresa. Haciendo un aporte fundamental hacia el desarrollo de la administración moderna. .Los 14 principios de Fayol son:
1.- División del trabajo: El cual tiene por objeto producir más y mejor con el mismo esfuerzo y tiene como consecuencia, la especialización de las funciones y laseparación de poderes. .
2.- Autoridad y responsabilidad: El derecho de mandar yhacerse obedecer. Responsabilidad deber de rendir cuentas.
3.- Disciplina: La obediencia, la puntualidad, la actividad, la conducta, los signosexteriores de respeto. Señala como medios de establecerla y mantenerla a) los buenos jefes de todos los grados, b) las convenciones las más claras y equitativas que sean posibles, y c) las sanciones penalesjuiciosamente aplicadas.
4.- Unidad de mando: para una acción cualquiera un agente no debe recibir órdenes más que de un solo jefe, considera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS