Administración de empresas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Caso Toyota.

1. El efecto que este episodio puede tener en el mercado de toyota en América puede ser de desconfianza lo que traerá un baja en las ventas, debido a que el auto en si, es unproducto que puede poner en peligro la vida del usuario, ademas recordemos que en esta industria juega un papel muy importante la calidad., también puede que afecte su participación mundial en el mercadoautomotriz debido a que esta noticia ha sido conocida a nivel mundial.
Pienso que si se recuperara pero será un proceso largo, difícil y costoso, se recuperara por que es uno de los lideresmundiales del mercado de autos y con una buena estrategia de recuperación y saneamiento de perjuicios para el usuario, es posible que vuelva a generar confianza en sus clientes.

2. Pienso quela estrategia que se vería mas afectada seria la de valor, por que realmente en ningún momento Toyota pensó en reducir costos sino en crecer, en aumentar su presencia, pero no se ve el hecho que secontratara a la compañía que mas barato cobrara, su error fue de contratación mas no se cegaron por los precios, es por esto que se debe hablar de valor no de costos. Toyota y el resto de las empresaslíderes saben que en esta industria como en todas los costos son importantes, mas no determinantes a la hora de la toma de decisiones tanto como para la compañía productora como para el cliente final.,el cliente prefiere pagar un poco más por más calidad.
3. Si, si estoy de acuerdo, debido a que fueron las partes subcontratadas las que originaron los problemas que afectan hoy día a Toyota, elproblema fue que subcontratar parte de su producción y no acompañar el proceso ni supervisarlo, no creo que fuera culpa de las empresas que contrataron, es solo que como dice la lectura, pagaron sufalta de experiencia, por que no creo que ninguna empresa quiera quedarle mal a Toyota sabiendo que tal vez con ellos tendrían contratos a largo plazo según saliera el negocio. Pienso que Toyota debio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS