Administración de empresas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Su nombre de nacimiento fue Werner Falk. Nació en Colonia, Alemania, el 4 de enero de 1929. En los años 30 tuvo que huir a Israel, donde estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Obtuvo eldoctorado en Sociología en la Universidad de California en Berkeley y fue profesor de Sociología en la Universidad de Columbia durante veinte años. En 1980 fue nombrado el primer profesor de universidad enla George Washington University. También ha sido profesor en la Harvard Business School. En 1979-80 fue asesor de la Casa Blanca en 'domestic affaires'. Ha sido presidente de la American SociologicalAssociation y es el fundador de la Communitarian Network y la International Society for the Advancement of Socio-Economics.

Etzioni, Amitai: “Modern Organizations” – Prentice Hasll, 1964
 Amitai Etzioni estaba interesado en estudiar cuales son las semejanzas y diferencias sistemáticas entre distintos tipos organizacionales. Desarrolló un trabajo notable que fue publicado bajo el título de“A comparative análisis of complex organizations”, 1961 donde realiza un análisis comparativo de organizaciones en gran escala, ya que tiene en cuenta no solamente a grandes corporaciones sinotambién a Sindicatos, Iglesias – comunidades religiosas, organismos públicos, ONG´s, empresas de servicios profesionales, entre otros.
 
Michael Peter Blau (7 de febrero de 1918-12 de marzo de 2002) fueun sociólogo.

Nacido en Viena, Austria, emigró a los Estados Unidos en 1939. Recibió su doctorado en la Universidad de Columbia en 1952, antes de pasar a enseñar en la Universidad de Chicago desde1953 a 1970. En 1970 regresó a Colombia, donde continuó enseñando hasta 1988. Su especialidad fue sociológico en la organización y las estructuras sociales, en particular la burocracia. Él teorizóexplicaciones para muchos fenómenos sociales, incluida la movilidad ascendente, ocupacional oportunidad, la heterogeneidad, y cómo las estructuras de la población puede influir en el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS