Administración de Fuerza de Trabajo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Administración de la Fuerza de Trabajo
La administración de la fuerza de trabajo es un tema muy importante en la organización ya que ayudara algunos problemas como en la productividad, que puedeimplicar una restructuración organizacional, para lo cual se forman equipos de trabajos bien estructurados y con enfoques bien dirigidos, también es importante considerar el tipo de organización.
Eldiseño del trabajo es muy importante ya que de este depende mucho la fuerza de trabajo ya que si el puesto no está bien diseñado con frecuencia se tendrán problemas en la productividad.
La fuerza detrabajo es la administración de empleados semiespecializados, oficinistas y administrativos. Las actividades a desempeñar las podemos resumir en diseñar puestos medición del trabajo capacitación a lostrabajadores, normas laborales y técnicas de motivación.
Organización Vertical: Tiene departamentos como marketing, operaciones, finanzas, recursos humanos e ingeniería. Los empleados solicitan laguía de los jefes y su autorización para actuar, son leales a sus propias disciplinas y existe poca comunicación a través de las fronteras funcionales.
Organización Horizontal: Las jerarquías entrefronteras y funciones o departamentos se suprimen y la organización es gobernada por equipos multidisciplinarios. La idea es administrar a través de las áreas funcionales. Son flexibles.
Planes deIncentivo y Reconocimiento: Premian a los trabajadores, fomentan el mejoramiento de la productividad. Hay tres planes de incentivos:
a) Planes basados en el individuo
b) Planes basados en el equipo
c)Planes basados en el grupo
Estrategia de Recursos Humanos para la Ventaja Competitiva
El objetivo de las estrategias de los Recursos Humanos es administrar la mano de obra y diseñar los trabajos con elpropósito de emplear a las personas de manera efectiva y eficiente. Cuando nos enfocamos en una estrategia de recursos humanos queremos asegurarnos de que las personas:
1. Sean empleadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la fuerza de trabajo
  • Administracion de la fuerza de trabajo diversa
  • ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE TRABAJO
  • ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE TRABAJO
  • Administracion De La Fuerza Del Trabajo
  • Administración De La Diversidad De La Fuerza De Trabajo
  • La Administración De La Fuerza De Trabajo En Las Operaciones
  • Administración De La Fuerza De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS