Administración de la calidad

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Introducción:
En este capítulo comprenderemos lo que es calidad y cómo administrarla, veremos lo que los gurús de la calidad plantearon es su momento y que nos han dado las bases para que la calidad sea el concepto más importante al producir un producto. También analizaremos lo que ISO 9000 ha logrado para fundamentar la calidad en el cumplimiento y satisfacción del cliente. Y que esta calidadse debe medir para poder controlarla y mejorarla. Conoceremos la causas por las cuales el mejoramiento de la calidad fracasa y nos ayudará conocer cómo evitar este fracaso.






















Administración de Operaciones
Administración de la calidad 1
Definiciones de calidad 1
Planeación, control y mejoramiento de la calidad . 1
Los gurús de la calidad. 3Normas ISO 9000 4
Premio Malcom Baldrige 4
Calidad y desempeño financiero 4
Por qué fracasan algunos esfuerzos para el mejoramiento de la calidad . 5
Conclusiones. 7
Bibliografía. 7





.












Administración de la calidad.
Para empezar este ensayo, primero que nada necesitamos tener en cuenta algunas definiciones de calidad y comenzaremos con la que menciona ellibro y es lo siguiente “satisfacer o superar los requerimientos del consumidor ahora y en el futuro” y para el departamento de operaciones es uno de los cuatro objetivos clave, junto con el costo, la flexibilidad y la entrega. Otra de las definiciones que en lo particular me llama la atención es la que realizo el Ingeniero W. E. Deming, “El grado perceptible de uniformidad y fiabilidad a bajo costoy adecuado a las necesidades del cliente”. Entonces significa que el producto o servicio que vamos a ofrecer como productores es adecuado para que el cliente los utilice, existen dos principales conceptos que hay que entender sobre necesidades del cliente, el primero es la adecuación al uso y se refiere a los beneficios que éste recibe y su satisfacción que solo él puede determinar y estasatisfacción puede cambiar de un cliente a otro. Como productor no es posible tener variaciones respecto a las especificaciones y éste debe especificar los atributos de calidad del producto y esforzarse por cumplirlas y esto solo puede hacerse a través de la administración de la calidad y la mejora continua. Pará esto es necesario ayudarnos de las dimensiones de calidad que menciono a continuación.
Lacalidad del diseño y es donde se determinan la investigación de mercados, el concepto del diseño y las especificaciones, antes de que el producto se elabore.
La calidad de producto conforme las especificaciones que significa crear un producto que satisfaga las especificaciones.
Las habilidades que son términos que tienen dimensión de tiempo, las cuales dan un significado de calidad más allá delinicio del nivel de calidad serian; la disponibilidad que es la continuidad del servicio para el cliente; la confiabilidad y se refiere al tiempo en que se puede utilizar el producto antes de que falle; y la capacidad de mantenimiento que se refiere a la restauración de un producto o servicio una vez que ha fallado.
La ultima dimensión es el servicio de campo y representa a la garantía yreparación o reemplazo del producto después de vendido.
Estas cuatro dimensiones nos pueden resumir que la calidad es mucho mas de los pensamos y como ingenieros debemos tener un enfoque que busque mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente y pueden especificarse mediante la planeación, el control y mejoramiento de calidad. Los dos primeros conceptosrequieren de una interacción entre el consumidor, operaciones y otras áreas del la empresa mediante un ciclo de calidad. Para iniciar con este ciclo es necesario especificar las necesidades del cliente expresadas por el mismo o mediante una investigación de mercados, en este punto se definen las características de calidad; ingeniería diseña un producto para satisfacer estas necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad
  • administracion de calidad
  • Administración De Calidad
  • administracion de la calidad
  • Administracion por la calidad
  • Administracion De La Calidad
  • administracion calidad
  • Administracion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS