Administración de la capacidad y demanda

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
OBJETIVOS DE ESTE CAPÍTULO

1. Explicar el tema subyacente en los servicios con limitaciones de capacidad: falta de capacidad de inventario.
2. Presentar las implicaciones de tiempo, mano de obra, equipo y limitantes de instalaciones combinadas con las variaciones en los patrones de demanda.
3. Establecer estrategias para compaginar la oferta y la demanda a través de: a) cambiar la demandapara que concuerde con la capacidad, o b) ajustar la capacidad para que concuerde con la demanda.
4. Demostrar los beneficios y los riesgos de las estrategias de administración de producción para lograr un equilibrio entre el uso de la capacidad, la fijación de precios, la segmentación del mercado y el retorno financiero.
5. Proporcionar estrategias para manejar las filas de espera en los momentosen que la capacidad y la demanda no pueden alinearse.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre los desafíos de compaginar la oferta con la demanda en los servicios con limitantes de capacidad. La brecha en el desempeño del servicio pueden presentarse cuando las organizaciones fracasan haciendo un uso excesivo de las capacidades y atraer una mezcla de clientes inapropiadas en suesfuerzo por construir demanda.
El uso eficaz de la capacidad con frecuencia es un factor de éxito clave para las organizaciones del servicio.

-------------------------------------------------
ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Y LA CAPACIDAD CAPÍTULO 15

FALTA DE CAPACIDAD DE INVENTARIO
A diferencia de las empresas de manufactura, las de servicios no pueden construir inventarios durante losperíodos de demanda baja para usarlos más adelante cuando aumente la demanda. Esta falta de capacidad de inventario se debe a la condición perecedera de los servicios y su producción y consumo instantáneos.
Por ejemplo: Un asiento de aerolínea que no se vende en determinado vuelo no puede dejarse en inventario y venderse al día siguiente.
La falta de capacidad de inventarios combinada con lafluctuación en la demanda lleva a una diversidad de resultados potenciales.

VARIACIONES EN LA DEMANDA EN RELACIÓN CON LA CAPACIDAD
1. Demanda en exceso: El nivel de demanda excede la capacidad máxima.
2. La demanda excede la capacidad óptima: Nadie se rechaza, pero la capacidad del servicio puede sufrir por el uso excesivo, aglomeración o el personal al que se presiona más allá de su capacidadpara entregar un servicio consistente.
3. La demanda y la oferta están equilibradas al nivel de la capacidad óptima: El personal y las instalaciones se ocupan en un nivel ideal.
4. Capacidad en exceso: La demanda está por debajo de la capacidad. Los recursos productivos en forma de mano de obra, equipo e instalaciones, se utilizan por debajo de su capacidad.

LIMITANTES DE CAPACIDAD= TIEMPO,MANO DE OBRA, EQUIPO E INSTALACIONES
1. Tiempo: Si hay una demanda excesiva no se puede crear tiempo adicional.
2. Mano de obra: Cuando los niveles de mano de obra son mínimos ante la demanda.
3. Equipo: La falta de equipo puede causar una crítica deficiencia en la calidad de servicio.
4. Instalaciones: Muchas empresas presentan restricciones por la poca capacidad de instalaciones.-------------------------------------------------
ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Y LA CAPACIDAD CAPÍTULO 15

USO DE LA CAPACIDAD NIVEL ÓPTIMO FRENTE AL MÁXIMO
a. Capacidad nivel óptimo: Los recursos se utilizan por completo pero no en exceso y los clientes reciben calidad de servicio de forma oportuna.
b. Capacidad nivel máximo: Representa el límite absoluto de la disponibilidad del servicio.PATRONES DE DEMANDA
Para almacenar la demanda fluctuante es una empresa de servicios, es necesario tener una comprensión clara de los patrones de demanda, por qué varían y los segmentos del mercado que ocupa la demanda en diferentes etapas en el tiempo. Diversas cuestiones se deben responder en relación con la capacidad de pronóstico y causas subyacentes de demanda.
a) Elaboración de gráficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De La Capacidad
  • Administración de capacidad
  • Administración de la Capacidad
  • Administración de la Demanda y la capacidad en empresas de servicio.
  • Administración de la Demanda y la capacidad en empresas de servicios
  • Administración Del A Demanda
  • Administracion De La Demanda
  • Administración de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS