Administración de la mercadotecnia

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INDICE

1. Administración de la mercadotecnia…………………………………………………………………2

2. El mercado y la segmentación…………………………………………………………………………3
2.1. Conceptos y clasificación de los mercados…………………………………………………..3
2.2. Conceptos y bases para la segmentación…………………………………………………….4
2.3. Mezcla de Mercadotecnia…………………………………………………………………………..4

3. Investigación deMercados……………………………………………………………………………...7
3.1. Conceptos, Objetivos e Importancia……………………………………………………………7

4. Referencias……………………………………………………………………………………………………8




















Administración de la mercadotecnia…
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos y las actividades de mercadotecnia con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y permitan el logro delos objetivos de la empresa u organización de manera eficiente y eficaz.

Fases de la Administración de la Mercadotecnia:
1. Planeación: Consiste en identificar y analizar oportunidades de negocio, seleccionar los mercados, elaborar estrategias, definir programas y administrar el esfuerzo de marketing. En términos más específicos, es la fase en la que se establecen los objetivos que seperseguirán y se determina qué actividades se van realizar en el futuro para lograr esos objetivos, cuándo se las van a realizar, cómo se las van a implementar, dónde se las van a hacer, quiénes las llevarán a cabo, qué recursos demandarán y cuánto va a costar. En otras palabras, ésta es la fase en la que se elabora un Plan de Mercadotecnia, el cual, es un documento que está compuesto por:
a) Unanálisis de la situación de mercadotecnia actual.
b) El análisis de las oportunidades y amenazas.
c) Los objetivos de mercadotecnia.
d) La estrategia de mercadotecnia.
e) Los programas de acción
f) Los ingresos proyectados (el estado proyectado de pérdidas y utilidades).
2. Organización: Es el proceso de delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en prácticael Plan de Mercadotecnia. Además, en ésta fase se definen y diferencian las diferentes tareas y se busca a la gente apropiada para cada una de ellas.

3. Dirección: en esta fase los encargados se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo. 
4. Ejecución: En esta fase selleva acabo todo lo planeado. Es el momento en el que se implementa el Plan de Mercadotecnia; por tanto, es la fase en la que la planeación, organización y dirección se someten a la prueba ácida del mercado.
5. Control: En ésta quinta fase, se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación. Se establecen normas de operación, se evalúanlos resultados actuales contra los estándares ya establecidos y se disminuyen las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.




El mercado y la segmentación…
A. Concepto y clasificación de los mercados.
Mercado, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. Los compradores son aquellos que tratan de buscar satisfacer una necesidad yasea de un producto como de un servicio; en cambio los vendedores son aquellos que tratan de satisfacer esa necesidad ofreciendo o servicio y así se crea el mercado como un intercambio de bienes y servicios. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, sonde existe cierta competencia entre los participantes. El mercado surge desde el momento en que seunen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda. Entre los distintas clases de mercados podemos distinguir los mercados al por menor o minoritas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • administracion y mercadotecnia
  • ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS