Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
INTRODUCCION

Con el paso de los años la humanidad ha ido desarrollando diferentes habilidades, dentro de las cuales se encuentran las actividades profesionales, con estas también se hanincrementado amenazas ya que al realizar una profesión existe permanentemente el riesgo de enfrentar algún accidente dentro del área laboral.
En la sociedad actual han aumentado considerablemente losaccidentes por causas diversas en lo laboral, ya que desde que las maquinas entraron a remplazar algunas labores y/o a la ayuda en la realización de una profesión dentro de las organizaciones, estos accidentese convirtieron en responsabilidad de directivos de las empresas y negocios.
Es por ello que como Ingenieros en Gestión empresarial es de suma importancia conocer los conceptos básico de Higiene ySeguridad para poder manejar situaciones diferentes y tener las herramientas necesarias para la prevención de riesgos en el trabajo y así mismo realizar mejoras continuas en el desarrollo deorganizaciones.
DESARROLLO

“La seguridad e higiene industrial son entonces un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de losriesgos en el trabajo que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con motivo de actividad laboral1. ’’
Año con año los accidentes laborales han causado pérdidas tanto humanas como materiales,es fácil remplazar una maquina hablando en comparación a remplazar una vida, en los peores casos. Toda empresa que se desarrolle dentro del área industrial, debe entender la importancia de garantizarla seguridad dentro de sus instalaciones tanto a los empleados como a la compañía. Es por ello que aunque suene mal es importante conocer la responsabilidad de la empresa y el precio que puede tenerel no implementar seguridad industrial dentro de esta.
Por otra parte también se conocen las enfermedades ocupacionales, tales causadas por agentes dentro del entorno laboral, que al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de la salud y seguridad ocupacional
  • Administración De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Administracion de la salud y seguridad ocupacional
  • Seguridad y salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad y salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS