Administración de las cajas de crédito

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
MÓDULO 5
ADMINISTRACIÓN DE LAS CAJAS DE CRÉDITO

Punto 3: Tercerización de Servicios en las Federaciones

1. El art. 18, inc. f) de la Ley de Entidades Financieras (texto según LeyN°26.173) establece que las Cajas de Crédito Cooperativas deberán asociarse a una cooperativa de grado superior especializada con capacidad, a satisfacción del B.C.R.A. y del I.N.A.E.S., y que dichaintegración deberá concretarse en un plazo de los cinco años siguientes al inicio de sus actividades, o el plazo menor que establezca la reglamentación del B.C.R.A.
Se puede inferir las principalesfacultades que van a tener estas cooperativas de grado superior de la breve enunciación que se efectúa en la norma, en la cuál se establece que proveerán asistencia financiera y otros serviciosfinancieros, incluyendo los vinculados con la colocación de excedentes transitorios de liquidez, brindarán soporte operativo, asesoramiento, etc., así como de representación ante las autoridades regulatorias yde supervisión competente, siendo tal enumeración de carácter meramente enunciativo y no limitativo.
Con esta normativa se busca alcanzar economías de escala que le permitan a las nuevas Cajasde Crédito Cooperativas, además de reducción de costos, brindar servicios eficientes y competitivos respecto de la banca tradicional.

2. Cuando hablamos de tercerización de servicios,normalmente nos referimos a contratar a otra empresa para que realice determinadas tareas que hacen a nuestra actividad empresarial pero no al núcleo del negocio. En efecto, frente a la alta exigencia decalidad que demanda la globalización, ninguna empresa puede "hacer todo" de manera totalmente eficiente.
Así, una gran cantidad de actividades o procesos que no tienen que ver con el negociocentral, podrían ser realizados por terceros, con el objetivo de mejorar calidad de prestación de servicios internos y mejorar costos.
En unidades de pequeña dimensión, característica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Credito
  • Solicitud De Credito Caja Los Andes
  • cajas municiaples de ahorro y credito
  • Administracion Del Credito
  • Administracion de creditos
  • Administracion de Credito
  • administracion del credito
  • administracion del credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS