Administración de Logística

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Sistema de Universidad Abierta

Escuela Profesional de Contabilidad



Nombre de asignatura:
Administración de Logística



Docente:




Alumno: Jesús Eduardo Pérez Zapata




Piura, Agosto del 2013

I EVALUACION A DISTANCIA



1 ¿Qué es la logística empresarial?
La logística, como herramienta de gestión empresarial pretende que, en los procesos degestión de los flujos físicos, la empresa sea considerada como un todo, con interrelaciones internas y también externas (clientes y proveedores). Es decir, que sea considerada como un sistema, a fin de alcanzar una optimización global, en vez de que cada subsistema, sea departamento proceso, busque su resultado óptimo particular, que casi nunca coincide con el general.


2 ¿El sistema logístico encuántos sub sistemas se divide y cuales son?
Tiene tres sub – sistemas que para cumplir sus metas y objetivos tiene que implementar el siguiente proceso:

BUS – SISTEMA DE INFORMACION:
Planeamiento y Estudio de necesidades de materiales y servicios.
Catalogación y Codificación.
Registro de proveedores.
Programación.

SUB – SISTEMA DE OBTENCION:

Adquisiciones
Recuperación de bienesSUB – SISTEMA DE UTILIZACION Y PRESERVACION

Almacenamiento
Mantenimiento
Seguridad
Distribución y Transporte
Disposición final


3 ¿Cuáles son los factores que deben tener en cuenta para diseñar el tipo de estructura orgánica?

1. Tamaño de la empresa
2. Nivel técnico y profesional del personal
3. Tener como referencia el concepto de Logística: Enfoque Sistemático y Enfoque Funcional4. Orientación del negocio: hacia el mercado o hacia la producción.


4 ¿Con las funciones del gerente logístico que se muestran en el Texto Base de la Pág:26, formule el organigrama vertical?






5 ¿Cuál es el rol que cumple el sistema logístico en las empresas?

1. Adquirir materiales y/o servicios a los más bajos precios de compra. Para logar este propósito tendrá que diseñareficientes mecanismos para analizar precios y materiales a través de las licitaciones y cotizaciones.
2. Suministrar materiales y/o servicios de óptima calidad. La calidad del material está relacionada con el precio del producto terminado. Compras no planificada genera: rápido deterioro, alto índice de obsolescencia y otros costos.
3. Reducir los costos de manipuleo y almacenamiento de materiales.El manejo de materiales debe registrar un buen uso de equipos y sistemas de manipuleo mecanizado. Además se deberá tener en cuenta la racionalización del espacio y la reducción de pérdidas y deterioro de materiales.
4. Mantener una alta rotación de inventarios. Los materiales en almacén debe rotar con frecuencia para evitar la inmovilización del capital.
5. Mantener un suministro continuo demateriales, equipos y otros para el proceso productivo, en base a estudio de Fuentes de abastecimiento y de una buena administración del inventario.
6. Mantener relaciones reciprocas con clientes de la organización cuando se trata de compras de materiales, equipos y otros suministros. Mantener estas relaciones contribuye a economizar esfuerzos y a reducir costos.
7. Integrar el sistema logístico através de eficientes canales de comunicación con las demás áreas de la organización como son: producción, mercadotecnia, finanzas, ingeniería, etc.



6 ¿Por qué es importante el sub sistema de información logística?

Para administrar de una manera eficiente el ciclo logístico, es necesario que se diseñe un Sub – sistema de información orientado a organizar y racionalizar el diseño de cadauna de las actividades o componentes que integrar el sistema. Este sub – sistema tendrá que adecuar las informaciones del exterior con las de la misma organización en lo que respecta al ciclo logístico, permitiendo que las mismas reflejen la actual situación de los factores externos e internos que el sistema utiliza para desarrollar modelos, procedimientos y técnicas logísticas. Tal es así, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Logistica
  • Administracion y logistica
  • administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion Logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS