Administración de operaciones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Administración de operaciones: caso Hard Rock
Hard Rock es una empresa que brinda servicios de alimentos y bebidas posicionada como la número uno a nivel mundial. Tiene 106 establecimientosalrededor del mundo logrando llegar gracias a su estrategia que han titulado “crear una experiencia”.
En la parte correspondiente a la administración de operaciones manejan estrategias que ayuden acumplir el fin de la empresa que es crear nuevas experiencias a los clientes. Las 10 decisiones de administración de operaciones que manejan en la empresa son:
1. Diseño de comida y servicios
2.Administración de calidad: Aplican encuestas de satisfacción para saber lo que los clientes opinan.
3. Estrategia de proceso
4. Estrategia de locación: Analizar bien la ubicación del próximoestablecimiento de apertura y el segmento al que va dirigido es una decisión que se debe de tomar mucho a consideración pues cuando lo hacen se debe de tomar en cuenta que será para los próximos 10 o 15 años.5. Estrategia de diseño interior: Otra decisión muy importante que debe de tomar la compañía es la decoración interior que va a tener cada uno de los establecimientos, tomando a consideración elflujo que va a tener la cocina en la elaboración de alimentos y bebidas. La decoración con la iluminación, la memorabilia, la música, el sonido y las pantallas deben de quedar en muy buena ubicaciónpara lucir lo que está en venta.
6. Recursos humanos: Los empleados de la empresa deben de ser apasionados por la música y que además tengan el gusto por servir. Son el centro de apoyo para laempresa, por lo que se les debe de dar un sentido de pertenencia y capacitarlos de la manera correcta y darles una oportunidad de crecimiento.
7. Administración de cadena de suministros
8.Administración del inventario: La empresa cuenta con un gran sistema y manejo de inventarios, donde no solamente tienen detallada la cantidad de comida y bebida existente en su almacén, sino que además tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS