Administración De Proyectos

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LOS TIPOS DE ENTIDADES DE NEGOCIOS O FORMAS DE OPERAR A TRAVÉS DE SOCIEDADES RECONOCIDAS POR LAS LEYES MEXICANAS, SON LAS SIGUIENTES:
* S.A. (Sociedad Anónima):

Se compone de socios (accionistas) cuya obligación se limita única y exclusivamente al pago de sus acciones, de ahí que se le considere como sociedad de capital. Debe estar constituida, por lo menos, de 2 dos socios, y un capitalsocial mínimo fijo de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100), suscribiendo cada socio al menos una acción. Dicha sociedad debe constituirse mediante escritura pública (ante notario o corredor público). El capital social de una sociedad anónima está representado por acciones en las que se divide y se representan por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y losderechos de socio. Las acciones serán de igual valor y conferirán derechos iguales. Cada acción sólo tendrá derecho a un voto en las decisiones de la asamblea. La distribución de las utilidades y del capital social se hará en proporción al importe de las acciones.

* S.A.B. (Sociedad Anónima Bursátil):
Compañías que se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, según la nueva Ley delMercado de Valores en México que pretende otorgar transparencia para los inversionistas quienes requieren tener acceso a la información de la organización, que les permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, así como conocer las acciones que pueden realizarse en contra de los administradores.

Estas sociedades deberán contar con lo siguiente:

* Consejo deAdministración, con al menos el 25% de consejeros
independientes.

* Comités de consejeros independientes desempeñarán las funciones de
prácticas societarias y auditoría.

Con respecto a la ley anterior se excluye la figura de Comisario y sus funciones y esa responsabilidad se transfieren al Consejo, Comités y auditor externo. (Arts. 24, 25 y 26) de la mencionada Ley.

* S. de R.L.(Sociedad de Responsabilidad Limitada):
La SRL es una compañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas. Sin embargo, hay un límite máximo de accionistas el cual no debe ser mayor de 50, la SRL requiere un capital menor (sólo $3,000.00) el cual está dividido en participaciones en lugar de acciones. Noexisten restricciones en el cambio de socios, siempre y cuando los socios que representan la mayoría del capital estén de acuerdo en que esto se lleve a cabo. Esta entidad actualmente es usada con más frecuencia por inversionistas extranjeros que por mexicanos, la razón principal por la cual esta entidad es usada por inversionistas estadounidenses es la flexibilidad en el manejo de los estatutos y laposibilidad de utilizar la SRL para fines fiscales en USA. Esto es, crear una entidad que tenga responsabilidad limitada y pague impuestos como una corporación mexicana pero que sea vista como una partnership en USA.
* S. en N.C. (Sociedad en Nombre Colectivo):

Sociedad en Nombre Colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario,ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales (art. 25, LGSM). En la Sociedad en Nombre Colectivo se admiten las aportaciones de industria, lo cual hace posible la existencia de este tipo de sociedades con un mínimo de dos socios: uno capitalista y otro industrial.

En este tipo de sociedad la razón social se rige por los principios de veracidad y mutabilidad que, en ambos casos,tienden a evitar engaños al público.
La razón social se forma con el nombre completo o con los apellidos de todos los socios o con el nombre o apellidos de uno o más de ellos. Si en la razón social no figura el nombre de todos deben añadirse las palabras y compañía u otras equivalentes, como y hermanos, e hijos, y asociados, etc. (art. 27, LGSM).
Si en la razón social ya figuran los nombres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS