Administración De Recursos Dela Empresa

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Introducción

Los ERP están funcionando ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un Sistema de Administración de RecursosHumanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.

Este trabajo trata de la Administración de Recursos de la Empresa, esta consta de diferentes recursos entre ellos: Recursos Humanos, Recursos Financieros etc. Y también describe sus ventajas y desventajas y su significado de los mismos.

Administración de Recursos de la Empresa

Poder administrar los recursos de la empresaapropiadamente es uno de los aspectos principales de la profesión del administrador de empresas y si ninguna duda es una tarea que debería ser capaz de llevar a cabo correctamente. Aunque los recursos de la empresa puede implicar distintas áreas de conocimiento y la colaboración con profesionales de distintas disciplinas, el administrador de empresas debería tener una clara idea de cada una deellas de forma tal de poder administrarlas como la unidad que la empresa es.
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las deservicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Gerente:
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medidade la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
* Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes está sujeta a la otra.
* Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.
Administradores:
Son individuos en unaorganización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:
* Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.
* Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.
Los administradores conviertenun conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva. Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.
Los administradores se clasifican en:
* Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.
* Los demandos medios pueden ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.
Los administradores por lo común ostentan títulos de vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director general etc.

Administración de recursos de la empresa: una combinación de recursos
Ya sea unaempresa que comienza o una establecida, hay un grupo de recursos principales que mayoría de las empresas tienen. Estos recursos siempre deben funcionar apropiadamente como una unidad al igual que en combinación con las otras, y asegurarse de que este sea el caso es la tarea del administrador de empresas.
Administrar los recursos de una empresa implica poder tener una visión general sobre la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos en la empresa
  • Administración De Recursos Humanos En La Empresa
  • Concepto de administracion, caracteristicas y recursos de una empresa
  • Ensayo Sobre Administración y recursos de la empresa
  • La Administración De Empresas Es Una Actividad Destinada A Organizar Los Recursos Empresariales
  • Funciones de la administración de recursos humanos dentro de la empresa
  • Administracion de los recursos de la empresa
  • Administracion de recursos en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS