Administración de recursos humanos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Administración de Recursos Humanos:

John M. Ivancevich “Administración de Recursos Humanos”: Refleja la preocupación creciente de la sociedad y las organizaciones por las personas. En laactualidad los empleados (recurso humano) exigen mas de sus puestos y responden favorablemente a las actividades administrativas que les conceden mayor control sobre su vida.

William B. Werther, Jr. y KeithDavis “Administración de Personal y Recursos Humanos”: El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera quesean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Sherman, Bohlander, Snell “Administración de Recursos Humanos”: Para trabajar con las personas de manera efectiva es necesariocomprender el comportamiento humano y tener conocimientos sobre los diversos sistemas y prácticas disponibles que pueden ayudar a obtener una fuerza de trabajo diestra y motivada. Al mismo tiempo esnecesario estar al corriente de aspectos económicos, tecnológicos, sociales y legales que faciliten o restrinjan los esfuerzos para alcanzar metas organizacionales.

En conclusión obtenemos que laadministración de recursos humanos, determina la contribución del personal para trabajar de manera efectiva, tomando en cuenta la preocupación por la sociedad y los objetivos individuales de lossubordinados, con el fin de motivarlos y utilizar lo mejor posible las cualidades y capacidades disponibles y potenciales de los colaboradores, para que el trabajo en equipo dentro de la organización sedesarrolle de forma productiva logrando así alcanzar las metas de la organización.

Diferencias entre la administración de recursos humanos, administración de personal y administración de relacionesindustriales:

Administración de Recursos Humanos: Es una función especializada, formada por un conjunto de técnicas, normas, principios y procedimientos, que aplicadas a los grupos humanos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS