Administración de Recursos Humanos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Administración De Recursos Humanos
Bogotá
Marzo 31 de 2014

INTRODUCCIÓN

Podemos decir que la organización nació de la necesidad humana de cooperar, el ser humano por naturaleza sehan visto obligado a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede sermás productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.


















ACTIVADAD 2

1. ¿En una empresa qué aspectos podemos catalogar como EstructuraOrganizacional?
En toda empresa se deben identificar los aspectos de la estructura organizacional, en cual influye mucho de la cantidad de procedimientos u reglas, y esto depende mucho de una buenaadministración y apoyarse con los recursos humanos, materiales.
Algunos de los aspectos son:
1 Etapa: Se conoce como Jerarquización en cual juega un papel importante que dispone de las funciones utareas del grupo para que estas se cumplan con éxito.
2 Etapa: Departamentalización, esta tiene la función de agrupar y dividir según la especialización de cada uno de los trabajadores, para quetodas las funciones y tareas tengan un mejor desarrollo.
3 Etapa: Coordinación del trabajo, es la organización que tiene cada función al momento de desarrollarse para lograr una mejor unidad uoportunidad al trabajo grupal.
4 Seguimiento: Llevar un control de cada una de las funciones de cada áreas de la empresa es fundamental ya nos permite aclarar y tiene un mayor orden en la actividades ufunciones a realizar.

2. ¿Qué aspectos representan a una Organización Funcional y cuáles de ellos podrían representar ventajas. Explique por qué?
La organización por funciones, es la clasificaciónque hay en cada área la cual tiene unas actividades similares que se les llama Funciones o tareas, las ventajas son:
Comunicación directa, La comunicación dentro de una empresa adquiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS