Administración de recursos humanos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El concepto de Administración de Recursos Humanos es relativamente reciente y es aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización. Es un área, decarácter contingente o sea depende de la situación de la organización, de las políticas y directrices vigentes como también de la cantidad y calidad de los recursos humanos disponibles en laorganización.

La ARH es un área interdisciplinaria a ella se aplican conceptos de psicología industrial y organizacional, ingeniería industrial, de seguridad, de sistemas, medicina del trabajo, derecho deltrabajo etc. Es tan amplia su aplicación que cobija tanto los aspectos internos como los externos de la organización. Esta se define como la planeación organización, desarrollo, coordinación ycontrol de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal; en beneficio del individuo, de la organización y del país, a la vez que la organización representa el medio que permite a lapersona que colabora en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. A medida que la organización crece, debe darse un crecimiento simultáneo enterelos avances en la calidad de vida laboral y los niveles de logros financieros.

La ARH no es un fin en si misma, sino un medio de alcanzar la eficiencia y eficacia de la organización; esta asesorael desarrollo de directrices en la solución de problemas específicos de personal, generan la información necesaria que hacen posible la toma de decisiones por parte de la gerencia. La ARH debe serconsiderada como una fuente de ayuda y orientación para todas las áreas de organización y debe trazar nuevas estrategias e innovaciones para responder a los cambios que implica una organizacióndinámica y en crecimiento. Este departamento debe ser el apoyo para seleccionar a las personas con las características necesarias para los cargos existentes, para que estas contribuyan al éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS