Administración De Recursos Humanos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

En un empresa es fundamental emplear La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por unaorganización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, parasu funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

La Administración deRecursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que laorganización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Para   una empresa se debeconsiderar como numero uno, el buen trato del personal a cargo, esta responsabilidad debe recaer en   el departamento de Recursos Humanos, ya que ellos son los encargados de realizar el proceso deselección del personal, capacitarlo e incentivarlo, esto con el fin de que los empleados desenvuelvan un sentido de pertenencia con la empresa trabajando de acuerdo a la visión de la misma y a su vez crear unaresponsabilidad social con el entorno que nos rodea, es importante que los miembros del departamento conozcan la normatividad y leyes que se deben aplicar para el libre desarrollo de las actividadesde la empresa, de igual forma conocer los servicios que presta la compañía.

Objetivos de la Administración de Recursos Humanos

* Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanosestá para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
* Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS