Administración De Recursos Humanos

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
 
 
El ser humano en algún momento de su vida, se ve en la necesidad de organizar sus acciones, independientemente del área de aplicación; por ejemplo: en el hogar, en el trabajo, en la comunidad. Esta organización consiste básicamente en el establecimiento de los fines a alcanzar, en la evaluación de los recursos disponibles, la factibilidad, el tiempo y las alternativas deejecución. La actividad de organizar todos estos elementos es conocida como planificación.
 
La planificación permite estructurar y programar las diferentes actividades a ejecutar, estableciendo los objetivos y evaluando las diferentes alternativas de solución, con la finalidad de lograr los mejores resultados con el máximo grado de eficiencia y eficacia.
 
La planificación en sus inicios eraconsiderada por algunos autores como un elemento perturbador dentro de la administración; sin embargo, ésta con el pasar del tiempo, ha ido aumentando su aceptabilidad y se ha ido extendiendo a otras áreas, al punto de ser considerada como uno de los principales elementos de la administración, que permite incrementar la eficiencia en las operaciones y por ende la utilidad recibida.
 
Esta difusióntambién ha originado el interés de muchos autores por evaluar y establecer ciertos criterios que permiten hacer más eficiente la aplicabilidad de las actividades de planificación; tal es el caso, del establecimiento de principios y etapas que permiten armonizar y organizar las labores de planificación, con la finalidad de darle mayor utilidad y hacerla más consistente. Sin embargo, la planificaciónha experimentado cambios de paradigmas, pasando de ser un elemento básicamente estricto y normativo, para convertirse en un elemento estratégico y de mayor participación.
 
En la investigación, se engloban algunos tópicos que permiten tener una mayor comprensión de los planteamientos antes expuestos, entre los que destacan: Definición de planificación, Origen, Principios, Etapas, Paradigmas, ytres tipos de planificación, como son: Planificación Normativa, Social y Estratégica.

El rol del supervisor como planificador

Los mandos medios tienen la difícil tarea de resolver los problemas operativos cotidianos sin descuidar la administración y el desarrollo de las personas a su cargo.  Dotar a este nivel de técnicas de gestión, le permite a la organización asegurar un estilo deadministración no sólo enfocado en la coyuntura sino darle sustentabilidad a los objetivos de mediano y largo plazo.
 
El Supervisor es la persona a cual se le ha encomendado el rol de dirigir, orientar, y como su misma
palabra lo indica supervisar.
Quizás ese rol haya dado origen a la palabra Supervisión, proveniente
del latín ¨visus¨ qué significa examinar algo, con o sin instrumento, poniéndole elvisto bueno; y del
latín ¨super¨ qué significa preeminencia.
En otras palabras: privilegio, ventaja o preferencia de
aprobar trabajo realizado, por razón o mérito especial.

el rol del supervisor   como un importante desempeño, estructurándolo en diferentes aspectos, dando a conocer el importante trabajo del mismo, debido que el supervisor, debe conocer su fundamentación, para estar claro enlo que es su profesión. Este en su ejercicio profesional a través de la fundamentación ofrecida y las directrices, el supervisor, es conocedor de una amplias directrices que lo conllevan   a vincularse con la profesión, de esta forma textual, es importante que este sea ágil, para llevar a cabo una planificacion, organización, donde dará a conocer todas sus potencialidades, eficacia ydesenvolvimiento dentro de la empresa donde desempeñara su rol.
El rol del supervisor es muy importante, como también no es menos importante el de los trabajadores ya que ,por medio del supervisor ,se llevara a cabo el control , y el buen desempeño de los trabajadores, este rol se encuentran reflejados en diferentes ramas de la educación ,otorgándole al supervisor un nivel altamente importante dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS