Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CFE
Carlos Alberto Medina Hernández
Maestría en Liderazgo Desarrollador. ICES
J392T

Hoy en día todos vivimos a mil por hora y todos vivimos con estrés y ansiedad, ya sea por problemaspersonales o estrés laboral, lo que finalmente nos causa problemas de salud.
Como consecuencia del estrés en nuestra salud podríamos tener trastornos cardio vasculares como hipertensión arterial,taquicardias, también ulceras pépticas, colitis, dermatitis, por mencionar algunos.
Aun cuando existen diferentes técnicas para combatir el estrés como: opciones médicas, psicológicas, acupuntura, tratamientosnaturistas o medicina alternativa, lo más importante es el auto cuidado.
Algunas recomendaciones básicas que pueden ayudar a combatir es estrés son: Reducir la cantidad de café o cafeína que seconsume, tener una alimentación saludable, consultar con el médico si necesitamos suplementos, tener un buen desayuno, beber agua, dedicar el tiempo de sueño y descanso realmente para descansar, caminar unpoco al día y revisiones médicas.
Ya que hay enfermedades que provoca el estrés como la hipertensión arterial que no tiene cura es mejor prevenir.

Síndrome de Burn-out
Creo que este tema es muyinteresante ya que el síndrome de Burn-out es cada vez más común entre los trabajadores.
Entre los factores de riesgo de todos los que se mencionan, personalmente creo que los principales son: elaburrimiento si las actividades son rutinarias, la falta de motivación y los conflictos laborales.
Creo que las empresas deberían tener un programa de prevención ya que el síndrome a parte de afectar lasalud de los trabajadores también afecta la economía de las empresas ya que cuando se afecta la salud del personal y es necesario que el médico les dé incapacidad, es un salario que se sigue pagandosin que la persona produzca y por eso es mejor la prevención.
"No necesitamos eliminar el estrés, lo que necesitamos es manejarlo o gestionarlo" esa frase me agradó porque es casi imposible eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de Estres , Ansiedad y cargas laborales
  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Administración del Estrés, Ansiedad y Cargas Laborales
  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Ansiedad y estres
  • Ansiedad y estrés
  • Estres Y Ansiedad
  • Estres y Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS