Administración Del Portafolio De Desarrollo De Aplicaciones

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Administración del portafolio de desarrollo de aplicaciones

El portafolio de desarrollo de aplicaciones de una organización es el conjunto de proyectos de sistemas de información propuestos y aprobados que actualmente se encuentran en desarrollo.

Como inician los proyectos de sistemas
Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas áreas de una empresa y estánrelacionadas con todos los problemas de la organización organización.

Razones para proponer proyectos
Las solicitudes de sistemas de información están motivadas por uno de los siguientes tres objetivos g generales.
Resolver un problema Ejemplo: Di i i el numero excesivo d errores en l d t Ej l Disminuir l i de los datos de entrada eliminando la introducción manual de los detalles de lasventas. Aprovechar una oportunidad
Ejemplo: Captura de una base grande clientes ofreciendo un nuevo p g programa con mayor numero de vuelos directos y descuentos y en el precio del pasaje.

Dar respuesta a directivos
Ejemplo: N tifi Ej l Notificar anualmente a quien corresponda, utilizando para ello l t i d tili d ll los formatos adecuados, los intereses obtenidos por ahorros, cuentas de chequesy de deposito.

Razones para iniciar proyectos de sistemas de información
Razones Explicación

Capacidad
Mayor velocidad de procesamiento Uso de la capacidad inherente de la computadora para efectuar cálculos cálculos, ordenar, recuperar datos e información y efectuar repetidamente la misma tarea con mayor velocidad que los seres humanos. humanos. Proporcionar la capacidad procesar unacantidad mayor de actividades, tal vez para aprovechar nuevas oportunidades de tipo comercial. comercial. Localización y recuperación de información del sitio donde se encuentra almacenada. almacenada. Llevar a cabo búsquedas complejas. complejas.

Incremento en el volumen

Recuperación mas rápida de la información

Razones para iniciar proyectos de sistemas de información (Continuación)Razones Explicación

Control
Mayor exactitud y mejora en l M tit d j la consistencia Llevar a cabo l Ll b los pasos d computo, de t incluidos los aritméticos, de manera correcta y siempre en la misma forma. forma. Salvaguardar g datos importantes p y sensibles en una forma que sea accesible solo al personal autorizado. autorizado.

Razones para iniciar proyectos de sistemas de información(Continuación)
Razones Explicación

Comunicación
Mejoras en la comunicación j Acelerar el flujo de información y mensajes j j entre localidades remotas así como dentro de oficinas. Se incluye la transmisión de oficinas. documentos dentro de las oficinas. oficinas. Coordinar las actividades de la empresa que se llevan a cabo en diferentes áreas de una organización a través de la captura ydistribución de información. información.

Integración de áreas de la empresa

Razones para iniciar proyectos de sistemas de información (Continuación)
Razones Explicación

Costos
Monitoreo de los costos Seguimiento de los costos de mano de g obra, bienes e instalaciones para determinar su evolución en relación con lo esperado Uso de la capacidad de computo para procesar datos con un costo menordel que es posible con otros métodos, al mismo tiempo, tiempo que se mantienen la exactitud y los niveles de desempeño. desempeño.

Reducción de costos

Razones para iniciar proyectos de sistemas de información (Continuación)
Razones Explicación

Ventaja Competitiva
Atraer clientes Modificar los servicios proporcionados y la relación con los clientes de forma tal que ellos no opten porcambiar de proveedor. proveedor. Disminuir las posibilidades de que los competidores tengan acceso al mismo mercado como consecuencia de la forma en que la organización utiliza sus sistemas de información. información.
Cambios en precios, servicios, condiciones de entrega o relaciones entre los proveedores y la organización para beneficio de esta. esta. Introducción de nuevos productos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Portafolio
  • desarrollo de portafolio
  • administracion de portafolio
  • Portafolio De Administracion
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Desarrollo De Aplicaciones
  • Desarrollo De Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS