Administración Del Tiempo

Páginas: 21 (5164 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.

La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Las características que un emprendedor debe tener son las siguientes:
1. Crear.
2. Innovar.
3. Poca resistencia alcambio.
4. Romper paradigmas.
5. Valor para arriesgarse.
6. Seguridad.
7. Observar.
8. Analizar.
9. Capacidad de obtener beneficios hasta en las peores circunstancias.
10. Ser pro-positivo.
También unos aspectos importantes que debe tener un emprendedor son:
1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos para el logro de una meta u objetivo.
2.- Audacia: Tomariesgos; responde primero el qué antes del cómo, sabiendo qué es lo que quiere llegar a lograr y en quién quiere convertirse.
3.- Confianza: No espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante.
4.- Tenacidad: Es fuerte y perseverante, vive al día con un impulso creciente por mejorar. 
5.- Responsabilidad: Utiliza su poder en beneficio de todosy sabe asumir las consecuencias de sus actos.
6.- Iniciativa: Aplica su talento creativo e innovador  para hacer que las cosas sucedan y no solamente ser espectador. Materializa una visión para ponerla en acción.
7.- Pasión: Se aferra a lo que anhela, incluso hasta llegar a la terquedad.
8.- Solidaridad: Ve por los intereses del grupo; no es egoísta. Recuerda que entre más das, más recibes.9.- Capacidad de aprendizaje: No le importa fracasar pues siempre aprende algo nuevo de sus errores. “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito” Truman Capote
10.- Equilibrio emocional: (Es su cimiento) le permite enfrentar situaciones adversas, controlar sus emociones, superar el desaliento producido por las derrotas  y la crítica de sus enemigos, y tener la claridad mental parasolucionar los problemas que se presenten.

EFICIENCIA Y EFICACIA.
A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz.
Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia seda cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.
* Se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades deun determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer 100 o 120 productos)
* Se es eficaz si nos hemos propuesto contribuir un edificio en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces,alcanzamos la meta.

CONTROL.
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. 

El concepto decontrol es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
DIFERENCIA ENTRE URGENTE E IMPORTANTE

“Entonces lo Urgente puede ser importante, pero lo Importante no es necesariamente Urgente”
Se puede decir que urgente es algo que sale espontáneamente y que lo tienes que realizar en ese momento (HOY), mientras que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS