Administración Del Tiempo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Nombre Completo: Luis fernando Perez Leija

Fecha de entrega: 5 de Diciembre de 2012

Grupo: 1IME1N

I.- Instrucciones:
Contesta los conceptos que se te piden.

1.-Administración del Tiempo:
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticosde los administradores.

2.- Eficiencia:
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer dealguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.


3.- Efectividad:
Lapalabra efectividad adquiere su origen del verbo latino "efficere", que quiere decir ejecutar, llevar a cabo u obtener como resultado. Cuando un individuo practica la efectividad en su trabajo, su tiemporinde mucho más y sus niveles de bienestar aumentan, ya que éste sentirá que está cumpliendo con sus labores cotidianas de forma eficiente.


4.- Control:
Podemos definir el control como lafunción que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdocon los planes de la organización y dentro de los limites de la estructura organizacional.






5.- Urgente e importante

Señala Mac Kenzie que un trabajo urgente es aquel que debe hacerse deinmediato, pero eso no significa que deba ser importante. Puede ser vital para conseguir tus objetivos a largo plazo… o puede que no.
Debemos distinguir entre cuatro categorías: lo importante yurgente, lo no importante y no urgente, lo importante y no urgente y lo no importante y urgente.
Según los expertos, debemos centrarnos primero en lo importante por encima de lo urgente, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS