Administración Economica

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
1.
Establecimientos bancarios: Instituciones financieras que tienen como función principal la absorción de recursos en contrato entre un banco y una persona (cuenta corriente bancaria), así como también la absorción de otros depósitos a la vista, con el objetivo primordial de realizar operaciones activas de crédito.
Banca de segundo piso: Instituciones Financieras que no tratan directamentecon los clientes de los créditos, sino que hacen las colocaciones de los créditos a través de otras Instituciones Financieras.
Compañía de financiamiento: Modalidad de intermediario financiero cuya función primordial consiste en captar ahorro a término y dedicarlo a financiaciones a corto y mediano plazo para facilitar la comercialización de bienes y servicios y realizar las distintas operacionesde arrendamiento financiero.
Corporaciones financieras: Establecimientos de crédito cuya función principal consiste en la movilización de recursos y la asignación de capital para promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de cualquier tipo de empresas, como también participar en su capital y así mismo promover la participación de terceros, otorgarles financiación yofrecerles servicios financieros especializados que contribuyan a su desarrollo.
Entidades cooperativas de carácter financiero: Organismos que ejercen la actividad financiera por medio de secciones de ahorro, a través de las cuales realizan distintas operaciones.
2.
Asobancaria: Es el gremio representativo del sector financiero colombiano. Está conformada por los bancos comerciales nacionalesy extranjeros, ya sean públicos o privados, las más significativas corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales.
Fasecolda: (Federación de Aseguradores Colombianos) Es el gremio que agrupa las compañías de seguros, de reaseguros y las asociaciones de capitalización en todo el territorio nacional. Este gremio representa la actividad del sector asegurador frente a las entidadesde vigilancia y control así como a la sociedad en general. La federación lidera el desarrollo del renglón de seguros mediante la realización de actividades permanentes tanto en el ámbito nacional e internacional y gracias a su compromiso con las empresas afiliadas el gremio.

En especial, está dedicada a impulsar la cultura de los seguros y la modernización de la industria. Para alcanzar estepropósito, analiza y recolecta estadísticas generales así como específicas de los resultados del sector.
Icav: (Instituto colombiano de ahorro y vivienda) Corporación civil sin ánimo de lucro y de derecho privado. El gremio actúa como vocero de sus afiliados en los aspectos de interés común frente a los sectores público y privado, con el propósito de buscar condiciones óptimas para el desarrollo dela financiación de vivienda en Colombia. Su objetivo principal consiste en la investigación de los asuntos económicos, técnicos, operativos, jurídicos y sociales relacionados con el sistema colombiano de ahorro y vivienda y cualquier otra modalidad de financiamiento inmobiliario.
Fedeleasing: (Federación Colombiana de Compañías de Leasing) Entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover,desarrollar perfeccionar y difundir la utilización de la operación de leasing, así como propender por la adopción de convenios y disposiciones generales, orientados a mantener y mejorar las más sanas practicas y políticas del sector.
Asofiduciarias: (Asociación de fiduciarias) Entidad gremial que cuenta con 24 Sociedades Fiduciarias afiliadas y tiene como objetivo principal llevar la representacióngremial y vocería de estas entidades y velar porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro del marco legal y ético que asegure la confianza de la comunidad y que contribuya al desarrollo del país.
3. ENSAYO:
ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDTO:
¿Qué son organismos multilaterales de crédito? ¿Qué papel desempeñan en el sector financiero? ¿Participamos todos en estos organismos?
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion economica
  • ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA 123
  • influencia de los economistas liberales en la administracion
  • ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS ECONOMICOS
  • evaluacion economica y administracion de proyectos
  • CONTRIBUCION DE LOS ECONOMISTAS LIBERALES A LA ADMINISTRACION
  • La Nueva Administracion Publica En Lo Social Y Economico
  • ROL DE LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO ESCENARIO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS