Administración Educativa

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PRÁCTICAS PROFESIONALES DE ADMINISTRACIÓN 2DO. PARCIAL UHV 8VO. SEMESTRE



1.- PREINSCRIPCIÓN: Proceso que se realiza antes de la inscripción para conocer la estadistica de cuantos alumnosingresaran a la institución.



2.- INSCRIPCIÓN: Es el derecho que tiene el aspirante o el alumno de ingresar y/o promoverse de año escolar.

Es el derecho que tiene el aspirante o el alumno deingresar y/o promoverse de año escolar y quedar registrada en el sistema educativo, adquiriendo la calidad de alumno.



3.- ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO DE LOS ALUMNOS: La finalidad deorganizar los archivos de los alumnos, es para facilitar el manejo de cada uno de los expedientes que estos mismos contienen.



4.- REGISTROS ESCOLARES: Registro Escolar es un área de servicio quedepende de la Coordinación Académica. Difunde entre la comunidad universitaria, los procedimientos y la calendarización de las siguientes actividades y trámites de administración escolar:

Organiza eimplementa el procedimiento de ingreso a través de la convocatoria general.

Organiza e implementa el procedimiento de ingreso a través del Convenio de Colaboración con el Instituto de EducaciónMedia Superior del Distrito Federal.

Implementa el procedimiento de inscripción de estudiantes de posgrado.

Realiza trámites de servicio en el plantel: cambios de tutor, plantel, licenciatura yturno, publicación de horarios, pre-reinscripción, reinscripción, credencialización, constancias de estudio, copias certificadas.

Resguarda el expediente escolar de ingreso y realiza trámites deservicio: suspensión temporal por préstamo de documento, baja temporal, baja definitiva, reactivación, autentificación y devolución de documentos por titulación.



Los registros escolares son todala información guardada por una escuela de un estudiante en particular. Estos registros pueden incluir la dirección del estudiante, número de teléfono, fecha de nacimiento y la edad, el nombre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administracion Educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS