Administración En Desarrollo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA ADMINISTRACION EN DESARROLLO
HACIA UNA NUEVA GESTION ADMINISTRATIVA EN MEXICO Y LATINOAMERICA
La actividad empresarial y la administración de las organizaciones en países pobres essignificativamente distinta a la de los países ricos. Las empresas latinoamericanas necesitan modelos de administración apropiados a los recursos escasos con que cuentan y a los contextos turbulentos en que seencuentran, modelos que no podemos obtener de los países desarrollados.
El nivel de desarrollo alcanzado por las organizaciones suele ser un reflejo de las capacidades de sus dirigentes. Creemos queal mejorar la calidad de los administradores latinoamericanos mejorará también la competitividad de nuestras organizaciones.
LA ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES EN MEXICO: PROBLEMAS Y PERSPECTIVASUn grupo de empresarios e investigadores académicos mexicanos de reunieron en 1987 para discutir el problema de los posgrados en administración en México. Ya se preveían entonces las corrientes deapertura comercial, eran los días de ingreso de México al GATT. La principal discusión entre ambos grupos se concentró por el lado de los empresarios en la necesidad de desarrollar posgrados“prácticos”, mientras los academiscos defendían la importancia de avanzar en la investigación para conocer y entender la realidad antes de desarrollar conocimientos aplicables. Asi concluyó uno de losempresarios convocados en aquella reunión:
(…) aquí hay un abismo entre quienes estudian administración y quienes la hacemos. Nosotros (los empresarios, directivos, administradores) actuamos portradición y costumbre, por intuición y ocurrencia, y las más de las veces con urgencia. No hay en todo esto una correlacion con los finos conceptos que ustedes nos mencionan (…). Ustedes (losteóricos y los académicos) han tenido tiempo para buscar lo ideal, mientras que nosotros pasamos el tiempo contestando llamadas, firmando papeles, regateando precios y peleando con los empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la administracion
  • desarrollo de la administracion
  • Desarrollo y administracion
  • Antecedentes, evolución y desarrollo de la administración
  • desarrollo historico de la administracion
  • desarrollo de la ingenieria en administracion
  • El papelñ de la administración en el desarrollo de la tecnología
  • administración origen y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS