Administración en el mercadeo

Páginas: 19 (4669 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Introducción
La importancia que tiene la administración en le mercadeo es el tema a continuación, de donde se deriva varios puntos a tratar en el desarrollo del contenido de este. Enfoque general de administración y mercadeo, sus planeaciones y estrategias que van de la mano en el mercadeo y sociedad actual, son algunos de los puntos de interés trabajado aquí. Alcanzar los objetivosorganizacionales establecidos, es preciso estar inmerso continuamente en un proceso de temas de decisiones. En las áreas básica que conforman la administración, entre otras, producción, finanzas, recursos humanos y mercadeo.

La administración en el mercadeo es importante por varios factores, ya que concuerda en lo que es la planeación, organización, ejecución y control de todos sus programas en unenfoque denominado proceso administrativo. Una empresa con un nivel de mercado mas objetivos pone al consumidor como el centro de operación de la organización y coloca a la función de la mercadotecnia como el enlace entre esto y las demás funciones.
Es lógico suponer impresor donde se dice que todas las funciones son iguales de importantes. Para una empresa ser exitosa tiene que enfatizar en todas susfunciones, más que pretender basar todas sus gestiones en solo una de ellas. Desde el punto de vista del mercadologo, podemos enfocar desde diferentes facetas, el papel del mercadeo en una empresa. La producción por sí solo no produce riqueza; la riqueza viene de vender bienes y servicios; no simplemente de producto por lo que es necesario aumentar la demanda y para lograr esto último se requiereaplicar técnicas de mercadeo, el cual no solo tiene metas económicas sino también metas sociales.
La importancia de la administración en el mercadeo es un tema interesante tratado aquí a profundidad donde existe una relación estrecha entre planeación; implementación y evaluación. Sin planeación estratégica, las actividades operativas de la compañía, su táctica de implementación puede desbandarseen cualquier dirección. La implementación es un vehículo crítico entre la formulación de las estrategias de marketing y la consecución de un desempeño superior en la administración.

Índice
• Introducción………………………………………….
• Índice……………………………………………………
• Enfoque general de la administración
y el mercadeo…………………………………………...

• La administración y el mercadeoHolístico…………………………………………………….

• Mercadeo en la administración…………………

• Planeación estratégica……………………………..
--planeación estratégica de la empresa………..
--planeación estratégica del mercado………….

• Administración en la mezcla de
Marketing……………………………………………….

• Conclusión………………………………………………..

• Bibliografía………………………………………………

Enfoque general de la administración y el mercadeo.
La administración es el proceso de planificar, organizar,dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen susnecesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración. En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por elDRAE;3 aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.
La administración y el mercadeo holístico
Administración es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de una organización y de utilizar todo los recursos disponibles de la empresa para alcanzar objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Mercadeo
  • Administración De Mercadeo
  • Administracion de Mercadeo
  • Licenciado en Administracion Mencion Mercadeo
  • Administración estrátegica de mercadeo
  • Administración, mercadeo y ventas
  • Administracion de Mercadeo
  • Administracion, mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS