Administración en el siglo XXI

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Administración en el siglo XXI
El paso a un nuevo siglo es un tiempo de reflexión. ¿de dónde venimos en respecto a la administración y hacia dónde vamos? El siglo XX marco el nacimiento ydesarrollo de la administración como disciplina enseñable. Podemos decir que nosotros ahora llamamos clásicos especialmente a Frederick Taylor y Henry Fayol, quienes empezaron a teorizar sobre laadministración para tratar de transformar en cuerpo de conocimiento comunicable y enseñable la experiencia como administradores de grandes organizaciones que vivieron en su propio trabajo. Los seguidores de Tayloren busca de mayor eficiencia de productividad, llevaron la aplicación práctica a estos principios a los excesos del “fordismo” (especialización y división de trabajo) pero también sentaron las basesdel sistema de producción masivo que brindo prosperidad a los países industrializados especialmente estados unidos la unidad de comando y control atribuida propuesta por Fayol posibilita laincorporación dentro de una sola organización a través del proceso de producción.
Hubo excesos, y en reacción a ellos una nueva corriente de investigación y conocimiento a tratado de” humanizar “ la prácticaadministrativa .fueron las contribuciones de Elton mayo ,Chester Barnard y otros quienes introdujeron estudios sicológicos y sociológicos como una nueva forma de pesar y estudiar la administración .Posteriormente se unieron a la discusión varias tendencias que hacen énfasis en la herramienta matemática la socio técnica permitiendo la ascendencia por su complejidad de una multitud de “escuelasadministrativas” que sintetizaron Koontz y O’Donel en su famoso artículo de 1968 titulado la teoría de la administración .
En 1975 el hizo una contribución distintiva a la teoría de la administración, queno ha sido suficientemente conocida o desconocida. Esta es la publicación del libro la teoría general de la administración, Juan Ignacio Jiménez Nieto. El autor parte del tratamiento que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la administracion en el siglo xxi
  • Cambios en la administracion del siglo xxi
  • Administracion en el siglo xxi
  • ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI
  • administracion del siglo xxi
  • Administracion En El Siglo Xxi
  • Administración de ventas en el siglo XXI
  • Administración Del Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS