Administración en la actualidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Administración en la actualidad.

Desarrollo organizacional en la actualidad:
En la actualidad, la sociedad se transforma de modo dinámico, los cambios cada vez son de mayor alcance y másfrecuentes, lo que conlleva a que las organizaciones, tanto productivas como de servicio, encuentren ante sí nuevas demandas y retos que exigen ágil y dinámico desarrollo organizacional , como fórmula paraafrontar con éxito la creciente y compleja competitividad que aparece en su entorno; no hacerlo significaría perder eficacia, eficiencia y hasta desaparecer del entorno organizacional.

Calidad TotalEl objetivo en estos tiempos es hacer bien las cosas a la primera, o más bien tratar de reducir el margen de error y mejorar las metodologías de calidad para así satisfacer más al cliente. De estacalidad total se desprenden tres metodologías básicas de calidad que son:

a) Total Quality Managementi/ Tqm):
Actualmente practicar esta metodología implica desarrollar, diseñar, manufacturar ymantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor. También tener una buena capacitación y educación, en este caso los subordinados, tambiénla utilización de métodos estadísticos para ver la estabilidad de la empresa. Grandes aportaciones no dio esta metodología que usamos actualmente como: Graficas de control, Diagramas de dispersión,hojas de registro, etc.

b) Mejora Continua:
En la actualidad, los 14 puntos de esta metodología siguen siendo tomados en cuenta, unos mas que otros. Los mas destacados son: Se trata de utilizarmétodos estadísticos para mejorar continuamente la productividad y la calidad. Mejorar continuamente el sistema de producción y de servicio. Ofrecer capacitación de trabajo en todos los niveles. Y elmás importante ser constante en el propósito de mejorar los productor y los servicios.

c) Crosby y la filosofía: “ Cero Defectos”
Aún en el siglo XXI, se siguen usando los 14 puntos que nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en la actualidad
  • administracion en la actualidad
  • Administración actual
  • Administracion actual
  • Estado actual de la administracion
  • La Administracion En La Actualidad
  • Tendencias actuales de la administracion
  • Naturaleza y desafíos de la administración actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS