Administración financiera en el hogar

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Administración financiera en el hogar

“Algo que nunca da buenos resultados es la actitud de decir: ‘¡El dinero lo gano yo, y lo gasto como yo quiera!’ Sea el marido o la mujer quien gana el dinero, o ambos, éste debe ir a un fondo común y pertenecer a los dos por igual” (Élder Orson Scout Card).
Saldar deudas: Tres pasos hacia la libertad financiera
Deudas. Es una palabra de seis letras, quemuchos de nosotros usamos con descuidada frecuencia. Conseguimos un préstamo para comprar un auto. Obtenemos una segunda hipoteca para pagar una boda. Incluso compramos nuestros alimentos con una tarjeta de crédito. Eso suma. Si usted es como la mayoría de la gente, usted tiene una deuda de consumo entre $ 40.000 y $ 50.000, incluyendo alrededor de $9.000 de deuda de tarjetas de crédito.
Ahorro.Otra palabra de seis letras, y una que muchos de nosotros evitamos. Ahorre para emergencias. Compre para el almacenamiento de alimentos. Ahorre para las misiones. Termine de pagar la casa antes de tiempo. Ahorre para la jubilación. Ahorre para los gastos universitarios. Lo más probable es que al tratar de hacerlos todos, no hará ninguno de ellos. Eso lo haría alguien normal. También hará que ustedquiebre.
Tres pasos simples
Durante nuestros primeros veinte años de matrimonio, mi esposa y yo manejamos el dinero de la manera que la mayoría de gente hacía – pedimos préstamos. No éramos derrochadores; pagábamos nuestro diezmo y vivíamos frugalmente de un solo ingreso. Pero cada año terminábamos un poco más en deuda que el año anterior.
Un avance rápido de veintitrés meses después, y nuestradeuda de consumo pasó de $26.000 a $ 0. Lo que cambió no fue el conocimiento, fue el comportamiento. Seguimos estos tres sencillos pasos:
1. Pagar un diezmo íntegro y ofrendas generosas.
2. Ahorrar un fondo de emergencias inicial de $1.000 dólares.
3. Saldar todas las deudas de consumo, una por una, empezando por la más pequeña.
Para que este plan funcione, también tuvimos que cambiar trescomportamientos:
1. Cortamos nuestras tarjetas de crédito.
2. Empezamos a usar un sistema de sobres en efectivo.
3. Juntos, hemos planificado un presupuesto mensual desde cero para decirle a nuestro dinero lo que debe cubrir, cada mes.
Ahora la única deuda que tenemos es nuestra hipoteca. Grandioso, usted puede estar feliz por mí, pero ¿qué hace eso por usted? No mucho. Pero si usted decide seguir estos trespasos y cambiar estas tres conductas, predigo que en dieciocho meses a tres años, usted también estará libre de deudas a excepción de su hipoteca.
Paso 1: Pagar un diezmo íntegro y ofrendas generosas
Por regla general, muchos de nosotros podrían dar más contribuciones de caridad que los diezmos y las ofrendas de ayuno. Maureen Smith de Bountiful, Utah, que todavía estaba en deuda, había estadoahorrando su dinero de clases de música para reemplazar una alfombra de sala de diez años de antigüedad desgastada por seis animosos niños. En diciembre de 2005 su obispo estaba pidiendo donaciones para ayudar a familias necesitadas con la Navidad. Ella le dio $ 600 –tanto como para los planes para una alfombra nueva. Para esta misma época, un restaurante de la zona se incendió hasta los cimientos,y la compañía de seguros de la firma de abogados de al lado les requirió cambiar su alfombra de tres meses de antigüedad, aunque no sufrió daños. Para sorpresa de Maureen, la alfombra fue dejada en su garaje y se encuentra ahora en su casa.
Paso 2: Ahorrar un fondo inicial de emergencia de $1.000
Si se establece un fondo inicial de emergencia de $ 1.000, pueden suceder dos cosas -serán máscuidadosos en el gasto de su dinero duramente ganado, y las emergencias sucederán con menos frecuencia. La mayoría de personas pueden establecer este fondo de emergencia en algunas semanas o meses. Vendan algo, tomen un trabajo temporal, realicen pagos mínimos de deudas y pongan ese dinero en este fondo.
Paso 3: Saldar todas las deudas de consumo, una por una, empezando por las más pequeña.
Con los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración En El Hogar
  • La administracion en el hogar
  • Administración en el hogar
  • administracion hogar
  • Administracion del hogar
  • Administracion financiera
  • Administración financiera
  • Administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS