Administración Financiera Y Su Importancia Dentro De Un Plan De Negocios

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Administración Financiera y su importancia dentro de un Plan de negocios

La administración financiera es muy importante para un plan de negocios. De ello depende el crecimiento y la estabilidadde la empresa. Para elaborar un plan de negocios lo primordial es hacer un presupuesto del capital que vamos a necesitar para llevar a cabo el desarrollo de la empresa.
Un informe financiero se llevaa cabo para el beneficio de la empresa y de los empleados de esta. Es llevada a cabo por la contabilidad de la empresa y con ella se sabe el resultado financiero de la empresa y de las operaciones deella. Debemos saber cuanto va a invertir cada socio. Hay que tomar en cuenta los gastos fijos de agua, luz, teléfono y alquiler o compra del local y los gastos de los productos que ofrezca laempresa. En el presupuesto se debe incluir el pago de nómina de los empleados.
Si la empresa es una que lleva varios años en el mercado, hay que hacer un estado financiero anual, de esta manera, sabemoslos costos y los gastos de la empresa. Si esta obteniendo ganancias o pérdidas. También, al presentar un buen informe financiero en un tiempo determinado, sabremos cual será el futuro de la empresa yque decisiones debemos tomar.
Un área bien importante es la parte de los cobros, no podemos permitir que las cuentas por cobrar sean muy altas ya que esto afecta el flujo de efectivo (cash flow). Laliquidez de una empresa es muy importante, de esto depende que también nuestro negocio pueda pagar a sus suplidores y cumplir con los compromisos económicos que tenemos.
En el plan financierodebemos tomar en cuenta como vamos a levantar el capital operacional y el capital de inversión. Tenemos que decidir si vamos a usar capital de inversionistas o si vamos a tomar el dinero prestado. Si escapital de inversionista tenemos que ver cual es el compromiso de repago de este capital. Si es dinero prestado tenemos que tomar en cuenta el porciento de interés y el largo de tiempo por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del archivo dentro de la administracion
  • La importancia de tener una buena direccion y administracion financiera dentro de la organizacion
  • Administracion financiera en negocios internacionales
  • ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Importancia de la administracion financiera
  • Importancia administracion financiera
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas
  • importancia de un plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS