Administración financiera

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro.
Realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operacionesde la empresa. Participa en forma más activa en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias corporativas dirigidas al “crecimiento de la empresa” y el mejoramiento de su posición competitiva.

-------------------------------------------------
OPORTUNIDADES DE TRABAJO:

* ANALISTA FINANCIERO: elabora principalmente los planes y presupuestos financieros de la empresa. Entre otrastareas están realizar pronósticos financieros, llevar a cabo comparaciones financieras y trabajar de cerca con el departamento de contabilidad.
* ADMINISTRADOR DE GASTOS DE CAPITAL: evalúa y recomienda inversiones en activos aprobados. Participa en los aspectos financieros de la ejecución de las inversiones aprobadas.
* ADMINISTRADOR FINANCIERO DE PROYECTOS: en grandes empresas, organiza elfinanciamiento de las inversiones en activos aprobado. Coordina a los consultores, banqueros de inversión y consejeros legales.
* ADMINISTRADOR DE EFECTIVO: mantiene y controla los saldos de caja diarios de la empresa. Administra frecuentemente las actividades de cobro y desembolso de efectivo y las inversiones a corto plazo de la empresa; coordina el financiamiento a corto plazo y lasrelaciones bancarias.
* ADMNISTRADOS/ANALISTA DE CREDITO: administra la política de crédito de la empresa por medio de la evaluación de las solicitudes de crédito, la extensión de crédito, así como la supervisión y el cobro de cuentas por cobrar.
* ADMINISTRADOR DE FONDOS DE PENSIONES: en grandes empresas, supervisa o administra los activos y pasivos del fondo de pensiones de los empleados.* ADMINISTRADOR DE CAMBIOS: administra operaciones extranjeras específicas y la exposición de la empresa a fluctuaciones de los tipos de cambio.

-------------------------------------------------
HERRAMIENTAS DE LA ADMON. FINANCIERA.
* Presupuesto de caja: este permite comparar anticipadamente los ingresos y egresos de dinero futuro de la empresa, logrando determinar los excedentes onecesidades de dinero que se tendrá.
* Presupuesto de operación. Este nos permite determinar anticipadamente los ingresos provenientes de las ventas a las cuales se les deducen los costos que correspondan, obteniendo así la utilidad estimada para un periodo futuro.
* Balance y otros estados financieros: suministran la información sobre los resultados de la empresa en periodos pasados; comoresultado de efectuar análisis financiero con el fin de conocer la eficiencia de la gestión empresarial pasada.
* El estado efectivo.
* Índices financieros: son herramientas bases para el análisis financiero, y las cuales permiten conocer la situación financiera actual y los avances o declinaciones que ha obtenido la empresa.
* Punto de equilibrio: consiste en hallar el momento en quela utilidad es igual a los costos, y los cuales permiten analizar las acciones pasadas o proyectar la información para tomar mejores decisiones con respecto al control de costos en el futuro.
* Matemáticas financieras: son necesarias para el análisis de decisiones de inversión pues determinan un principio fundamental como es el valor del dinero en el tiempo. Permitiendo evaluar flujos deefectivos de distintas fechas.
* Teoría de costo capital: permite llegar a tasas de costos que tienen las distintas fuentes de financiamiento.
* Teorías de decisiones de inversión: permite realizar ajustes y consideraciones mas técnicas y objetivas, administrando los fondos escasos los mas eficientes posibles.
* Administración de activos disponibles y tangibles
* La investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS