Administración Financiera

Páginas: 24 (5815 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Dijimos que la idea era manejar los diversos sectores de la administración como sistema y se basa en una interrelación de la importancia que tiene que estén interrelacionados cada uno de estos sistemas para un correcto funcionamiento del estado es que estos sistemas estén relacionados porque antes funcionaban por separados entonces con estareforma se hace hincapié en que toda modificación que se haga de un sistema tiene que tener en cuenta los otros sistemas a los efectos de que no haya superposición en cuanto al trabajo y carga de los datos y que funcione todo como una base de datos en donde cada sistema vaya tomando lo que necesita y cada uno vaya cargando la información adicional que le compete a ese sistema.
El otro pilar en que seasienta esta reforma administrativa esta dado por la centralización normativa y la descentralización operativa. Lo que pretende es que los sistemas trabajen en la parte ejecutiva de manera descentralizada pero teniendo cada uno de ellos un órgano rector que sea el productor de las normas y de los procedimientos que cada uno de estos sistemas tiene que tener en cuenta o sea el sistema se basa en queexiste centralizadamente un órgano que es el emisor que da las normas, las políticas, la gestión va regir el funcionamiento de la hacienda. Este conjunto de normas y de políticas eso se va bajando y se descentraliza la ejecución de esas normas y cada uno de los sistemas son ejecutados des centralizadamente por cada uno de estos organismos que conforma la administración pública. Todos los sectoresno van a estar a descentralizados de la misma forma sino que va depender de cuál sea el organismo. La ley 70 menciona en el art. 27 que cada uno de los sistemas tiene un órgano rector y ese órgano es el que fija las normas que van a regir ese sistema y esas normas van a estar en concordancia con la política seguida por la gestión política. Lo que dice esto es que Las normas se van a aplicar anivel central para todos los organismos del sector publico pero también en cada uno de los organismos se crea una oficina de gestión sectorial esa oficina tiene una serie de funciones que hacer y están relacionadas con el concepto de la descentralización operativa porque de acuerdo a la normativa a lo que rige en cada uno de los organismos es la encargada de llevarla a la práctica dentro de cadaoficina de sector sectorial funciona un servicio de administración financiera, el SAF, estos están encargados de realizar determinadas funciones operativas. Entonces la centralización dice que Las normas salen de acuerdo al política debe saber cuál va ser la gestión que va llevar de acá a varios años adelante y también está fijado que cada sistema ve tener un órgano rector a su vez se descentraliza laparte operativa de cada jurisdicción para poder llevar adelante esas normas dadas por el órgano rector.
La plataforma sobre la cual funciona estos sistemas es el presupuesto porque la función que tiene el estado que es de brindar seguridad y satisfacer las necesidades publicas y para eso hay que saber cuáles son, una vez detectadas se valoriza en cantidad para saber qué es lo que quiere llegara lograr esto es lo que se llama la parte física de lo que se quiere lograr para poder satisfacer esa necesidad se debe valorizar financieramente saber cuánto me cuesta poder lograr llevar adelante y cumplimentar esa meta para poder satisfacer esa necesidad una vez hecho esto el estado tiene que calcular saber cual son los recurso con el que tiene que contar para estos gastos cada gasto debe tenersu recurso asignado. La gestión tiene que programar a la largo plazo que es lo que quiere lograr o conseguir una vez hecho esto debe cuantificarlo eso y tiene que programar cuanto puedo avanzar año a año en cada año financieramente va elaborar el presupuesto, es la parte financiera entonces financieramente con los recursos que quiero obtener tengo que evaluar cuanto de esa programación puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS