Administración Financiera

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
ACUERDO MINISTERIAL No. 01-2011
NORMATIVA DE CONVIVENCIA PACÍFICA Y DISCIPLINA PARA UNA
CULTURA DE PAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Guatemala, 03 de enero del 2011
 
TITULO I
LA COMUNIDADEDUCATIVA
 
CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES
 
 
Artículo 1. Comunidad Educativa. Es la unidad que interrelacionado los diferentes elementos participantes del proceso enseñanza-aprendizajecoadyuva a la consecución de los principios y fines de la educación. La comunidad educativa se integra por educandos, padres de familia y personal que labora para los centros educativos, tales como losdirectores, educadores y el personal administrativo y operativo. Se entenderá en adelante que padres de familia, incluye al padre y a la madre del estudiante.
 
Artículo 2. Objetivo. Sensibilizar a lacomunidad educativa del proceso educativo, promover la relación armoniosa y pacífica entre sus miembros, proveer de un ambiente seguro y propicio para formar ciudadanos a la sociedad.
 
Articulo 3.Convivencia pacifica.  La  convivencia pacifica es el equilibrio de conductas armónicas e idóneas entre los  miembros que integran la comunidad educativa, condición indispensable para favorecer  elproceso de enseñanza aprendizaje, la practica de valores y el fortalecimiento de la identidad personal, ética y cultural.
Articulo 4. Disciplina. Es el cumplimiento de las normas que regulan laconvivencia pacifica y propicia el ambiente adecuado para la practica educativa. Estos criterios buscan el bienestar de la comunidad  educativa respetando la integridad y dignidad de las personas.
Articulo5. Centro  Educativo. Son establecimientos que administra y financia el Estado o la iniciativa privada, para ofrecer sin  descripción el servicio educacional monolingüe a bilingüe a los habitantes delpaís, de acuerdo a las edades, niveles, sectores y modalidades educativas.
 Articulo 6. Derechos y obligaciones.  Para la determinación de los derechos y obligaciones de los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS