Administración Financiera

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
1. Determine y explique las funciones de la actividad financiera.
 La actividad financiera comprende tres funciones básicas: 
1. Preparación y análisis de información financiera: Se refiere a la preparación adecuada y el análisis exhaustivo de los estados financieros básicos y demás información financiera auxiliares de tal manera que esto pueda ser utilizado para la toma de decisiones en cuantoal manejo actual o futuro de la empresa.

2. Determinación de la estructura de activos: se debe determinar tanto la composición, como el tipo de activos que se encuentran en el Balance de la empresa, la composición se refiere a la cantidad de dinero que comprenden los activos circulantes y fijos. De esta manera se puede saber en que momento los activos fijos se hacen obsoletos y si es necesarioreemplazarlos o modificarlos, para todo esto se necesita de las operaciones pasadas y futuras de la empresa, así como también comprensión de los objetivos a largo plazo.

3. del financiamiento de la empresa, o estructura financiera: En esta se precisa que fuentes de financiación utilizar en el corto, mediano o largo plazo, también se determina la composición adecuada y patrimonio sin olvidar elcosto de cada fuente.

2. Mencione y analice cinco responsabilidades de la función financiera.
Responsabilidades de la función financiera:
1. Responsabilidad por la producción, manejo y flujo adecuado de la información contable y financiera: se debe contar con gran responsabilidad en cuanto al manejo de la información contable y financiera para que no hayan problemas dentro de la empresani a nivel legal un ejemplo de este puede ser la doble contabilidad, además esta información debe ser confidencial y muy de la empresa.
2. Responsabilidad por la administración eficiente del capital de trabajo: la eficiencia en la administración del capital de trabajo es demasiado importante porque son los recursos que requiere la empresa para poder operar y son para cubrir necesidades de insumos,materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.

3. Responsabilidad por la selección y evaluación de inversiones a largo plazo, especialmente en lo que concierne a los activos fijos:   esta responsabilidad es tenida en cuenta   porque dependiendo del tipo de inversión que se hagapuede afectar la rentabilidad y la liquidez de la empresa, estas inversiones no se hacen para que estén disponibles para el pago del Pasivo   Circulante o de las operaciones corrientes, sino como fuentes de ingresos futuros.

4. Responsabilidad por la participación del funcionario financiero en el desarrollo de la empresa: el funcionario financiero cumple un papel muy importante dentro de laempresa y por ende debe tener un alto grado de responsabilidad y más en lo concerniente al desarrollo en cómo se dirige maneja y controla.

5. Responsabilidad por el manejo administrativo de las áreas de la empresa involucradas en la función financiera: el manejo correcto en todo lo que tiene que ver con la función financiera es primordial porque allí se toman decisiones de inversión, financiamientoy estas áreas contribuyen al desarrollo económico de la empresa.

3. ¿De qué manera el funcionario financiero interviene en la planeación financiera?
El funcionario financiero interviene en la planeación de la empresa ya que el tiene que estar enterado de las situaciones y cambios en los campos económicos, políticos, monetarios y fiscales; y además porque es el encargado de analizar losestados financieros para así proporcionar información eficiente y veraz para facilitar la toma de decisiones de los ejecutivos, las cuales afectaran   internamente o externamente en el desarrollo de las organizaciones.

4. En su opinión ¿Cuál debe ser el objetivo de la gestión financiera? ¿Qué concepto le merece a usted la siguiente afirmación: “La Cía. XYZ estableció como objetivo primordial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS