Administración Financiera

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
“ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y SU OBJETIVO BASICO”


La globalización permitió que la administración financiera evolucionara, no tanto por el hecho de que afectara una estructurautilizada anteriormente como lo era la medición de los resultados internamente sino porque llevo a que se analizara los comportamientos externos de las organizaciones, (no verlo como un inconvenientesino como una búsqueda a la solución de los problemas que generaron la globalización, permitiendo nuevas estrategias) porque desde la medición interna se logra analizar el entorno externo de la compañía,así la globalización cumple un papel muy importante en la administración financiera al lograr una mejor medición no solo interna, interna-externa sino también externa sustentada desde las acciones alinterior de la empresa.

Es importante que todas las empresas utilicen este mecanismo de medición para lograr también una evolución financiera, alcanzando mediante una perspectiva externa una mejortoma de decisiones y mejorar la rentabilidad de la empresa.

Cada empresa tiene sus necesidades, por esto debe saber que elementos e indicadores ayudan a que la administración financiera cumpla suobjetivo.

Es ahí donde surge la pregunta de cuál es el objetivo básico financiero y donde muchos piensan que es generar utilidades; pero la generación de este no garantiza la permanencia o elcrecimiento de la empresa.

La obtención de utilidades es un concepto cortoplacista y que es muy importante cuando una empresa está empezando en el mercado pero esta debe ir acompañada de una estrategiaplanificada a largo plazo, ya que en muchas ocasiones el sacrificio de utilidades a corto plazo garantiza la permanencia y el crecimiento de la organización.

En principio las empresas solo buscanlograr un equilibro para posicionarse en el mercado y después generar utilidades. Ya cuando estas se logran se debe pensar en el crecimiento y para esto muchas veces hay que realizar sacrificios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS