Administración General - Estrategia Organizacional

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Título abreviado: Estrategia Organizacional

Estrategia Organizacional
Administración General

Para poder definir en qué consiste una estrategia en el contexto organizacional primero que tododebemos definir esto como un “conjunto de objetivos empresariales concretos y un camino para conseguirlos, que permiten dar valor a los accionistas en el largo plazo, considerando la situación actualde la empresa”. Este tipo de estrategia define la necesidad de establecer estrategias, es decir, que se debe tener un objetivo claro el cual seguir, ya que el hecho de no tener claridad de lo que sebusca puede generar confusión puesto que cada empleado realizará su mejor esfuerzo pero cada uno lo llevará por su propio camino puesto que al no haber una meta clara establecida estos avanzarán pero encualquier dirección. Este tipo de errores produce que las evaluaciones sean subjetivas ya que nunca se establecieron las expectativas que general el establecimiento de objetivos.
Sergio Melnick yJosé Miguel Barraza citan "Si uno no sabe dónde quiere ir, cualquier camino da lo mismo porque igual no se llega a ninguna parte". (Libro “e-Business, sí o sí). En otras palabras esto quiere decir quesin objetivos no hay un norte claro a seguir.
En un mundo cambiante como lo es el nuestro hoy en día es de suma importancia el establecimiento de objetivos empresariales, ya que estos según el tipode empresa se fijan en cantidad de meses o incluso años según sea el caso y estos objetivos pueden verse afectados por una cantidad considerable de variables que pueden afectar el negocio como lo sonlos competidores, el gobierno, compradores, grupos sociales etc. Si este tipo de variable amerita un cambio en la estrategia, esto se puede hacer pero se necesita de antemano un análisis y unareflexión muy profunda de lo que se quiera realizar.
Como todo orden de cosas, en la vida y en el ámbito empresarial el establecer objetivos es de suma importancia puesto que en base a estos objetivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional responsabilidad social-administracion general
  • Estrategia organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • estrategias organizacionales
  • estrategia organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • estrategia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS