Administración gerencial

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Introducción:
El propósito principal de la mayoría de los programas de computadoras es almacenar y recuperar información y realizar cálculos; los requisitos de almacenamiento y tiempo de ejecución exigen que tales programas deban organizar su información de un modo que soporte un procesamiento eficiente.
En sentido general una estructura de datos es una agregación de tipos de datos compuestosy atómicos en un conjunto con relaciones bien definidas. Una estructura significa un conjunto de reglas que contienen los datos juntos.
Los datos a procesar por una computadora se clasifican en simples y estructurados, la principal característica de los datos simples es que ocupan solo una casilla de memoria por lo tanto una variable simple hace diferencia a un único valor a la vez .Dentro deeste grupo de datos se encuentra:
* Enteros
* Reales
* Caracteres
* Booleanos
* Enumerados
* Subrangos

Datos estructurados.- se caracterizan por el hecho que con un nombre se hace referencia a un grupo de casillas de memoria

CLASIFICACIÓN
-Boolean
-Char
-Integer
-Real

-Boolean
-Char
-Integer
-Real

Simples o fundamentales
Simples o fundamentalesEstáticas
Estáticas

-Strings
-Arreglos (Arrays)
-Conjuntos
-Registros
-Archivos

-Strings
-Arreglos (Arrays)
-Conjuntos
-Registros
-Archivos

Compuestas o estructuradas
Compuestas o estructuradas

Estructuras de Datos
Estructuras de Datos

-Pilas
-Colas
-Listas

-Pilas
-Colas
-Listas

Lineales
Lineales

Dinámicas
Dinámicas

-Arboles

-Grafos

-Arboles-Grafos

No lineales
No lineales

ESTRUCTURAS DINÁMICAS Y ESTÁTICAS.
Estructuras estáticas
Son aquellas en las que el tamaño ocupado en memoria se define antes de que el programa se ejecute y no puede modificarse dicho tamaño durante la ejecución del programa. Estas estructuras están implementadas en casi todos los lenguajes.
Su principal característica es que ocupan solo una casilla dememoria, por lo tanto una variable simple hace referencia a un único valor a la vez, dentro de este grupo de datos se encuentra: enteros, reales, caracteres, boléanos, enumerados y subrangos (los últimos no existen en algunos lenguajes de programación)

Arreglos
Con frecuencia se presenta problemas cuya solución no resulta fácil implementar si se utilizan datos simples

Definición de arreglosComo no es la intención del autor de seguir la sintaxis de algún lenguaje de programación, se definirá un arreglo de la siguiente manera:
Ident_arreglo=ARREGLO[liminf .. limsup] DE tipo
Con los valores de liminf y limsup se declara el tipo de los índices así como el número de elementos que tendrá el arreglo.
Se declara el tipo de datos para todos los componentes no tiene que ser necesariamenteel mismo que el tipo de los índices.
Nota:
a) El tipoi del índice puede ser cualquier tipo ordinal (carácter, entero, enumerado)
b) El tipo de los componentes puede ser cualquier tipo (entero, real, cadena de caracteres, registro, arreglo etc.
c) Se utilizan los corchetes “[ ]“para indicar el índice de un arreglo. Entre los [ ] se debe escribir un valor ordinal (puede ser unavariable, una constante o una expresión tan compleja como se quiera, pero que de como resultado un valor ordinal)
Arreglos bidimensionales
Es un conjunto de datos homogéneo, finito y ordenado, donde se hace referencia a cada elemento por medio de dos índices.
El primero se utiliza generalmente para indicar renglón, y el segundo para indicar la columna. Un arreglo bidimensional también puede definirsecomo un arreglo de arreglos
Declaración de arreglos bidimensionales
Se declaran los arreglos bidimensionales especificados el número de renglones y el número de columnas, junto con el tipo de los componentes.
Id_arreglo=ARREGLO[liminfr..limsupr, liminfc…limsupc] DE tipo
Con liminfr y limsupr se declara el tipo del índice de los renglones y cuantos renglones tendrá el arreglo. Con liminfc y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • administracion gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS