Administración mas compleja

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Como ya se ha visto las funciones de la administración en general es: Organiza, planea, dirige y controla.
Por tanto para mí la administración que es más compleja sería la administración pública,la cual, se encuentra dentro del funcionamiento de organismos e instituciones públicas; dependen directamente del gobierno. Algunos ejemplos podrían ser la sep., seguro social, hacienda, fuerzasarmadas, etc...
La administración pública es importante en la sociedad, porque representa la economía del estado, la cual está hecha para satisfacer las necesidades de nosotros los ciudadanos. Ya que sufunción es poner en contacto directo a la ciudadanía con el poder político y como acabo de mencionar satisfaciendo los intereses o necesidades públicos de los ciudadanos. La administración públicaatiende intereses distintos a las organizaciones privadas ya que sus intereses son encaminados a un bien en general que beneficie a cada integrante de la sociedad.
Cabe mencionar que este tipo deadministración está regulada por un poder ejecutivo y los organismos que estén en contacto con el mismo. Este tipo de administración es diversa, está vinculada al estado o gobierno, su estructura yprocedimientos son mayores a la administración privada; por lo tanto tiene demasiado personal, mayores presiones de grupo, como ya mencioné su finalidad es el interés público, no es flexible, es dinámica,utiliza diversos medios, el mando es múltiple.
Se le llama como la ocupación de todos aquellos que actúan en nombre del pueblo y cuyas acciones tienen consecuencias para los individuos y grupos sociales.Esto sería la importancia que contiene la administración pública, ejercida por los individuos con personalidad jurídica en la sociedad en la que vivimos. Los cuales con el manejo de recursos concarácter público, tratan de darle un orden a los servicios públicos que la sociedad necesita.
Esta tiene sus elementos los cuales son: Medios personales o personas físicas, medios económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la profesión mas compleja
  • El ser mas complejo
  • Algo mas de administracion
  • Mas alla del fin de la administracion
  • Lo Mas Besencial De Administración
  • Palabras Que Se Dicen Mas En Administracion
  • ¿Qué hacer para la Administración del Personal ante la Complejidad?
  • lo mas complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS