Administración Mundial De Recursos Humanos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
5.2.4 Administración Mundial de recursos humanos

En cualquier empresa el área de recursos humanos es vital para el buen financiamiento de la misma ya que esta área es la encargada de lascontrataciones para el personal que se adapte al perfil de la empresa, con esto se refiere a que el personal que están entrevistando para el puesto de trabajo cumpla cierta características y un conocimientoespecializado sobre las actividades que llevará a cabo. También se encarga de evaluar el desempeño del personal, supervisar las relaciones laborales además de hacer el uso correcto de las políticas dela empresa enfocados en la calidad del trabajo y se vean esos resultados en las utilidades y el buen funcionamiento de la empresa.
El área de recursos humanos no sólo es importante para una empresalocal sino que también es de vital importancia para los negocios internacionales y para la gente que esta involucrada con estos negocio.
El área de recursos humanos en los negocios internacionalesdebe ir de la mano junto con una estrategia internacional para su correcto funcionamiento, esta estrategia debe tomar en cuenta la cultura del país involucrado y entender sus necesidades que por lógica,tratándose de un país diferente, tendrán necesidades diferentes a las nuestras por lo que requiere un estudio completo y nuevo al que ya teníamos.
En la contratación internacional se debe tener sumocuidado de escoger a la persona que cumpla con el perfil ya que sino se cumple con las expectativas y tiene que ser regresado al país de origen implicaría altos costos para nosotros.
Una buenapolítica usada para la contratación en los negocios internacionales, consiste en colocar en todos sus puestos administrativos clave para sus negocios internacionales a la gente que es del origen de laempresa.
Una política de contratación poli céntrica implica emplear a personas del país receptor para administrar sus negocios en otros países y a personas del país de origen para los puestos claves en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION MUNDIAL DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • La Administracion De Recursos Humanos A Nivel Mundial
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS