administración por objetivos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (A.P.O)
BIMBO

BIMBO inicia su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona). Su gran logro ha sido desde el principio introducir en España unproducto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde. Actualmente es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Gracias a esta gran aceptación porparte del público, los productos BIMBO, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.
Actualmente Bimbo utiliza APO para la Planificación,Producción y Reaprovisionamiento de productos de pastelería Martínez, tostados Ortiz y Bimbo, así como para productos secos (frutos secos, palitos, etc.). Bimbo gestiona los procesos de negociotransversales de planificación, producción y. Bimbo tiene unificados los procesos de producción y logística, por lo que también se planifica el nivel de stock de productos de media y larga vida, y sureaprovisionamiento de la compañía Bimbo Portugal.

El proyecto de implementación de APO se dividió en 3 fases:
1. Realización de un modelo detallado de funcionamiento y de un prototipo con APO para lasáreas de Planificación de la Demanda, Planificación de Producción y Distribución troncal, basándose en el nuevo modelo operativo de Supply Chain.
2. Implantación de APO, y sus componentes DemandPlanning (DP) y Supply Network Planning (SNP), y puesta en marcha para los productos de pastelería marca Martínez.
3. Expansión de la solución para productos de larga vida (tostados y snacks) incluyendouna solución de planificación colaborativa de la demanda con el operador logístico.
La funcionalidad implementada por Bimbo de APO para la optimización de la gestión de su cadena de suministro es:“Bimbo tiene una especial complejidad en el área de logística, teniendo que gestionar la logística troncal (fábrica a delegaciones) a la vez con la logística capilar (delegaciones a Clientes) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS