Administración por Objetivos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Administración por Objetivos (APO)
El sistema denominado APO implica el desarrollo de objetivos entre superiores y subordinados para todos los niveles en la jerarquía de la administración y entodas las unidades de la organización.
La “Administración por Objetivos es un sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidaddel gerente de contribuir a su propio desarrollo.

La administración por objetivos se ha usado ampliamente para la evaluación el desempeño y motivación del empleado, pero en realidad es un sistema deadministración.
IMPORTANCIA
Este enfoque estimula, la autoevaluación y el autodesarrollo, los subordinados asumen la responsabilidad de fijar objetivos a corto plazo para ellos mismos y después losrevisan con el supervisor, después se evalúa el desempeño en relación con los objetivos y principalmente lo hacen los propios subordinados.
Enfatiza los objetivos, finalidades y resultados a los quese quiere llegar, haciendo que la APO sea una herramienta indispensable en el quehacer del administrador y el éxito del sistema organizacional.

COMPONENTES
Por lo general un programa de la APOtiene cuatro componentes:
1. La especificidad de las metas: Lograr el objetivo de una manera tangible.
2. La participación en la toma de decisiones: El gerente y el empleado toman decisionesmancomunadas y se ponen de acuerdo en la manera de alcanzarlas.
3. Un plazo explícito: Cada objetivo tiene un plazo determinado. Normalmente, el plazo es de tres meses, seis meses o un año.
4.Retroalimentación acerca del desempeño: En un plano ideal, esto se logra proporcionando a las personas retroalimentación constante, de modo que puedan ponderar y corregir sus propias acciones.


CARACTERÍSTICAS DELA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS