Administración publica

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
ALDEA RAMÓN VELÁSQUEZ.
SAN CRISTÓBAL – EDO TÁCHIRA.

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS.
(DERECHO ADMINISTRATIVO).

ASESOR: Abg. RAMÓN URIBE.
V I SEMESTRE; ESTUDIOS JURÍDICO.
Realizado Por: RAMÍREZ GARCÍA MARÍA LUISA
C.I. V- 18.256.291.

FEBRERO 2011.INTRODUCCION.

La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho"
Podemos definir la Administración Pública como el contenido esencial de la actividad decorrespondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general, dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma suejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.

El fin del servicio público es satisfacer las necesidades públicas. Por lo tanto, resulta necesario definir el alcance de las necesidades públicas. En primer lugar, debe señalarse que no son lo mismo que necesidades colectivas, estas últimas simplemente constituyen la suma denecesidades individuales. La distinción puede apreciarse, en que algunas necesidades colectivas son atendidas por los particulares: alimentación, servicios médicos, etc. Pero existen necesidades colectivas de interés general que sólo cumple la Administración con exclusión de los particulares, por ejemplo, defensa de la nación, justicia, etc. Finalmente, hay necesidades a cuya satisfacciónconcurren tanto los servicios de la Administración como los particulares, por ejemplo, el transporte público.
Cuando las necesidades colectivas son generales y su satisfacción es asumida por el Estado adoptando alguna de las formas que más adelante se indicará, se convierten en necesidades públicas. La existencia de una necesidad, elevada al carácter de pública, y atendida como función obligatoria parael Estado, constituye sin duda, el elemento fundamental del servicio público. Por ejemplo, la preservación de la salud de la población constituye una necesidad pública. De allí que se ha creado un sistema de salud pública, independientemente del rol que en este campo puede caber a los particulares.

1.- DEFINIR LAS SIGUENTES ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS.

1.1.- ACTIVIDAD ADMINISTRATIVAORGANIZATIVA.
Basada en la estructura de la administración pública;
Administración Pública Nacional
Centralizada.
Descentralizada.
Administración PúblicaEstadal
Centralizada.
Descentralizada.Actividad Administrativa Municipal.
Centralizada.
Descentralizada.
Base constitucional Título IV, relativo al poder público donde se aplica la distribución a todos los órganos que lo ejercen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS