Administración Publica

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ESTUDIO DE CASO: THE FIELD SERVICE DIVISION OF DMI
1. ¿Como puede aplicársele la reingeniería al proceso? Considera alguna tecnologías que puedan estar disponibles y sean de de utilidad para la administración de la calidad
 En el caso de servicios DMI de campo, la empresa tiene problemas para cumplir con las demandas de los clientes en forma oportuna. La calidad del servicio sigue siendouna tarea importante para mejorar la empresa DMI.
Flujo del proceso actual de garantía DMI es muy simple. Cada paso se hace por la gente, excepto para el envío de llamadas a los centros regionales a través de computadoras. La cantidad total de empleados de ese teléfono respuestas (es decir, tomadores de llamadas y despachadores) es de 40, que es un número relativamente pequeño con respecto a 3500llamadas por día. 
Análisis del tiempo en demora
En el sistema actual, hay 3 puntos de espera. La primera es justo después de la llamada del cliente al mismo tiempo se transfiere a la operadora que ingresa la información del cliente (ubicación, nombre, tipo de máquina) en el equipo. No por completo se puede llamar como un retraso, pero en ese momento que el cliente espera, mientras que quienrecibe la llamada opera. Este tiempo de espera se puede reducir de dos maneras; el cliente introduce la información a través del teléfono (por marcación) o dando a cada cliente un código personal que se puede utilizar para conseguir toda la información en una base de datos.      El segundo punto de espera se produce cuando el personal de tecnología requiere el centro de expedición. Se afirma quelos técnicos se quejan de espera en el teléfono demasiado tiempo después del almuerzo, al final del día o temprano en la mañana. La solución básica a este problema podría aumentar el número de despachadores y hacer turnos para que siempre haya alguien que conteste el teléfono.
En tercer lugar se produce una espera mientras los técnicos de esperan a que lleguen a que lleguen las piezas necesariassolicitadas. De nuevo, la solución básica es aumentar el nivel de inventario de cada técnico. Sin embargo, que puede ser costoso. Así que el sistema actual puede ser asumido como óptimo por el inventario y el transporte marítimo.
Reingeniería de Procesos
Al realizar tres (3) cambios, podemos rediseñar los procesos;
 DMI tiene que desplazarse a la base de datos del sistema con un código personalque cada cliente tenga en el que se almacena la información necesaria. Una vez que hay una llamada, el cliente introduce su código y luego pide una operadora. Con este sistema, evitamos introducir la información que se solicita (que es repetitiva). Tras recibir la llamada, si la operadora no puede resolver el problema, podría ingresar la información a un DSS que encuentre al técnico más cercano yadecuado, y le asigna al trabajo mediante la introducción de información de la llamada a la base de datos donde un técnico puede ver. Además, cada técnico debe tener un código personal y un teléfono  para que puedan alcanzar los nuevos puestos de trabajo asignados, cerca de los puestos de trabajo anteriores. Además, la gestión puede localizar mediante el módulo GPS en teléfono. Por lo tanto,eliminar los centros regionales de despacho. Le corresponde a la administración analizar que estos 24 despachadores sean despedidos dejarlos como operadores.
Tecnologías de utilidad: Telefonía Móvil, GPS, Implantación de sistemas de localización geográfica, Expertos en Diagnostico y resolución de problemas entre otros.

2. ¿Debe la División de servicios de Campo del DMI consolidar los centros dedespacho regionales en un solución para mantener un sistema de inventario adecuado?
La consolidación de todos los centros de expedición es lo que podría aliviar el problema. El razonamiento detrás de esto es, si hay 24 personas que trabajan en el mismo edificio, la gente puede trabajar en turnos con mayor comodidad ya que, como el número de personas aumenta, los demás son más fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS