Administración Pública Estadal

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Administración Pública Estadal
a nivel Estadal, así se detallan la existencia del Poder Legislativo Estadal (Consejo Legislativo), Ejecutivo (Gobernador), Judicial (DirecciónEjecutiva de la Magistratura con sus oficinas regionales), Ciudadano (Contraloría Autónoma).

Gobernadores ó Gobernadoras
Los Gobernadores ó Gobernadoras rendirán anual ypúblicamente, cuenta de su gestión ante el Contralor o Contralora del Estado y presentarán un informe de la misma ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación dePolíticas Públicas.

Consejo Legislativo del Estado

El Artículo 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999); establece que el Poder Legislativo seejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población delEstado y de los Municipios. El Consejo Legislativo tendrá las atribuciones siguientes:

1.- Legislar sobre las materias de la competencia estadal.
2.- Sancionar la Ley dePresupuesto del Estado.
3.- Las demás que establezcan la C.R.B.V. y la Ley.

Contraloría de Estado

Cada Estado tendrá una Contraloría que gozará de autonomía orgánica y funcional. LaContraloría del Estado ejercerá, conforme a la Constitución y a la Ley, el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes estadales, sin menoscabo delalcance de las funciones de la Contraloría General de la República. Dicho órgano actuará bajo la dirección y responsabilidad de un Contralor o Contralora, cuyas condiciones para elejercicio del cargo serán determinadas por la Ley, la cual garantizará su idoneidad e independencia, así como la neutralidad en su designación, que será mediante concurso público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen De La Administración Pública, Estadal Y Municipal
  • Poder publico estadal de venezuela
  • Poder publico estadal
  • Ley De Hacienda Pública Estadal
  • Poder público estadal
  • concepto de hacienda publica estadal
  • Competencias y Atribuciones Del Poder Público Estadal
  • lo publico de la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS