Administración Pública

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(MISIÓN SUCRE)
LA FRÍA ESTADO TÁCHIRAIntegrante:
• Carlos Pinto.











La Fría, Marzo de 2012.
ADMINISTRACION PÚBLICA: Administración pública es un término de límites imprecisos que comprende elconjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.DESCENTRALIZACIÓN: La descentralización puede entenderse bien como proceso o como forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, de un gobierno central hacia autoridades que no estánjerárquicamente subordinadas. La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas de formaconcordada.
AUTONOMÍA FUNCIONAL: Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define autonomía como: "Condición del individuo que de nadie depende en ciertos conceptos". Desde elpunto de vista filosófico se puede invocar dos interrupciones de autonomía. Kantiana, o inviolable y de Stuart Mill o utilitaria. La autonomía basada en el concepto de Kant es un "imperativocategórico" y nada se puede hacer en contrario sin violar la libertad del individuo. La autonomía de Mill, llamada utilitaria, plantea que todo acto ético debe ser considerado según una finalidad y que laautonomía individual puede ser sobrepasada.
JERARQUÍA ADMINISTRATIVA: Tipos de jerarquía administrativa
Altos directivos: Son los administradores del nivel superior que tienen el mayor poder y llevan laresponsabilidad total de una empresa.
Gerentes medios: Son aquellos que reportan a los administradores del nivel más alto, el funcionamiento detallado de la empresa, además de desarrollar planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS