Administración Verde

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Administración Verde
¿Qué es?
Es la forma de administración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización sobre el medio ambiente.
 Uno de los enfoques más actuales de laAdministración es conocido con Green Management. Consiste en el logro de los objetivos de las organizaciones con la máxima, eficiencia, calidad, productividad y competitividad, orientado hacia unaresponsabilidad social.
La responsabilidad social implica considerar todos los aspectos e impactos que se derivan de la actividad organizacional y evitar aquellos que puedan ocasionar un daño a la sociedad;como la conservación del medio ambiente, elaboración de productos y servicios que preserven el medio ambiente, etc.

¿Qué hace Subway al respecto?
La cadena de sándwiches está buscando vías parareducir el uso del papel, como servir sus famosos subs con menos envolturas y en su lugar utilizar canastas fabricadas parcialmente con material reciclado para llevar la comida. También ha cambiado 100 porciento a servilletas de papel reciclado, con lo cual la tienda estima estar salvando 147000 árboles cada año.

¿Cuál es la norma ISO sobre este tema? Explicar lo que establece.
ISO 9000(Administración de la calidad): Conjunto de normas sobre la calidad y gestión continua de calidad. Esta especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y nivelesde servicio.
* Su implantación ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
* Incrementar la satisfacción del cliente.
* Disminuir re-procesos.
* Mejorarcontinuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.

ISO 14000 (Administración ambiental): Es una norma internacionalmente aceptada que expresa como establecer un Sistema de Gestión Ambiental(SGA) efectivo. Está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Verde
  • Administracion verde
  • Administracion Verde
  • administración verde
  • administracion verde
  • administracion verde
  • ADMINISTRACION VERDE
  • Administracion Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS